DestacadasPolítica

En 1er. Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

La coordinadora de la Representación Parlamentaria apuntó que la única mención al campo michoacano fue para señalar que se han emprendido estrategias para su impulso, sin abundar nada al respecto.

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2022.- Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario más que una vaga alusión, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria, apuntó que la única mención al campo michoacano fue para señalar que se han emprendido estrategias para su impulso, sin abundar nada al respecto.

“Una vez que a comisiones nos sea turnado el documento completo del informe, revisaremos en la Glosa a detalle lo que se está realizando para la atención del campo michoacano”.

Consideró muy grave que uno de los sectores con mayor aportación a la economía del estado, prácticamente pase de largo en el mensaje del mandatario, lo que evidencia una realidad a todas luces visible, que es la ausencia de política pública de calado profundo hacia el agro michoacano durante este Gobierno.

“Sin duda esta omisión levanta señales de alerta, máxime si tomamos en cuenta la difícil situación que enfrentan en estos momentos nuestros productores, no sólo por el contexto económico internacional, sino por la supresión de políticas públicas federales para su atención”.

Julieta Gallardo recordó que la crisis para acceder a alimentos es inminente, por lo que al menos se esperaría cierta preocupación del gobierno estatal en turno sobre la grave situación que enfrentan nuestros productores agrícolas.

“La falta de opciones en el campo han incrementado el éxodo hacia las ciudades, pero esto parece no ser notado por el Ejecutivo Estatal, y mucho menos motivar acciones de atención inmediata al respecto”, condenó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba