DestacadasPolítica

En 2024, las mujeres recuperaremos el gobierno: ONMPRI

El presidente del CDE asiste a la clausura del Diplomado de Introducción a la Perspectiva de Género y al Encuentro con mujeres lideresas de la región lacustre y de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2021. Durante el segundo día de actividades por Michoacán de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, acompañó a la lideresa a la clausura del Diplomado de Introducción a la Perspectiva de Género, donde destacó el compromiso, liderazgo y compromiso que las mujeres tienen con el tricolor.

En Morelia, agradeció a alcaldesas, síndicas, regidoras, funcionarias de gobiernos municipales y excandidatas, el interés para incorporarse a las capacitaciones que tienen la finalidad de contribuir al empoderamiento de la mujer.

En el evento, la titular del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez, habló de la importancia del papel que las mujeres desempeñan en el PRI y alabó el apoyo del CDE para capacitarlas y empoderarlas.

“En 2024, las mujeres seremos la fuerza que el partido requiere para recuperar el gobierno”, aseguró.

En su oportunidad, la lideresa del Organismo en el estado, Marisol Aguilar Aguilar, quien estuvo acompañada de la secretaria general del ONMPRI, Silvia Alejandre Maravilla, explicó que la intención de impulsar este tipo de capacitaciones es una manera de impulsar la participación política de las mujeres.

Por su parte, el diputado federal y Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con la Cámara de Diputados, Roberto Carlos López García; y la diputada local, Daniela de los Santos Torres; hablaron de la necesidad de encaminar las políticas públicas en beneficio de las niñas y mujeres.

Cabe mencionar, que en representación de la Universidad Nova Spania, sede de la clausura, estuvo presente la Directora Administrativa, Eréndira López.

Más tarde, en el municipio de Lagunillas, el líder del CDE y las presidentas del ONMPRI sostuvieron un encuentro con mujeres lideresas de la Región lacustre y de Tierra Caliente, en el que dialogaron sobre la lucha, persecución, violencia y discriminación que han padecido para alcanzar espacios en la vida política y condiciones de igualdad.

Finalmente, el presidente del CDE instó a dejar de lado los grupos al interior del PRI, que solo dividen y polarizan el trabajo a favor de Michoacán.

“En el PRI no debe haber grupos; tenemos la oportunidad para actuar juntos y construir el partido que se necesita para el 2024”, indicó.

Entre las asistentes estuvieron los diputados locales priistas, Samanta Flores Adame y Felipe Contreras Correa; así como la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Macarena Chávez Flores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba