Política

En 2024 saldrá más caro vivir y morir en Morelia: Barragán

“El ayuntamiento de Morelia propuso en su ley Ingresos, incrementos al agua potable, panteón y predial para 2024, entre otros más”, dijo el diputado de Morena

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2023.- Convencido que solo atendiendo las carencias de las familias de la puerta de la casa hacia adentro, es como se podrá convertir a Morelia en la ciudad capital de las oportunidades para todas y para todos y no recaudando más impuestos a los más pobres.

El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, votó en contra de la ley de Ingresos del Ayuntamiento de Morelia, que por tercer año consecutivo pretende cobrar más impuestos a los más pobres.

Justificándolos por la inflación, el municipio propuso incrementos de casi el 7 por ciento a la mayoría de los impuestos que cada año pagan las y los morelianos, como el agua potable, el panteón o el predial.

 “En tres años Alfonso Martínez, ha incrementado el costo del agua potable en un 18 por ciento, personas que pagaban la cuota mínima en 2021 han resentido un incremento de casi 60 pesos en su pago, y quienes pagan la cuota más alta hasta de 300 pesos en su pago bimestral”, expuso.

Barragán dijo, que la recaudación de impuestos solo afecta a los más pobres, pero además nada ha resuelto la actual administración que se ha dedicado administrar problemas y no a resolverlos, el ejemplo más claro es en materia de seguridad en donde siete de cada diez personas se sienten inseguros viviendo en Morelia.

A la propuesta del diputado de Morena, se sumaron cinco diputados quienes votaron en contra de la Ley de Ingresos de la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba