Política

En cada decisión hemos mantenido presente el bienestar de la gente: Gloria Tapia

El informe de la bancada del PRI muestra su compromiso con la promulgación, enmienda y análisis cuidadoso de leyes

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2023.- En cada votación, en cada discusión, las y los legisladores priistas siempre mantuvimos presente el bienestar de nuestra gente, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante el Segundo Informe de Labores de la bancada priista, la legisladora reconoció que a lo largo de este periodo, se han enfrentado desafíos que han puesto a prueba la capacidad de dialogar, ceder y encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad.

«Hemos demostrado que la voluntad de trabajar juntos, puede llevarnos más allá de nuestras diferencias en la búsqueda de un futuro próspero y equitativo”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que el informe presentado por las y los diputados del PRI, refleja no sólo las leyes que han promulgado, sino también las que han enmendado y aquellas que han rechazado por considerar que requerían un mayor análisis y debate.

Como legisladora del PRI, consignó que además del trabajo legislativo, también ha seguido la ruta de las actividades y la agenda pública ciudadana, visitando los tres municipios que integran su Distrito: Zitácuaro, Ocampo y Angangueo.

 “Escuché y visualicé las necesidades más sentidas que me han permitido complementar mi labor como servidora pública, por lo que tuve el honor de entregar resultados tangibles”.

Entre las iniciativas promovidas por Gloria Tapia se encuentra aquellas que dotan de atribuciones a los ayuntamientos para la resolución de conflictos por límites territoriales; aquellas que permiten sentar las bases sobre el reconocimiento constitucional de los derechos de los afromichoacanos; y la Ley de Asociaciones Intermunicipales del Estado.

Por lo que toca aquellas que fueron aprobadas por el Pleno y hoy ya son una realidad, incluyen el fortalecer un sistema de alerta sísmica de Michoacán; el que se generen placas con distintivo ecológico a vehículos híbridos y eléctricos; el que se haya espacios de infraestructura digna a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba