DestacadasPolítica

En comicios, PRD demostró que sigue vigente: Antonio Soto

Con votación alta, el sol azteca mantiene el registro en cinco estados, señaló el dirigente estatal; lamenta la cifra de abstencionismo y señala que el MORENA incurre en las mismas prácticas del PRI

Morelia Michoacán, 04 de junio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura respecto a la reciente jornada electoral en donde se evidenció que el PRD está en la preferencia del electorado, vigente.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, lamentó la alta cifra de abstencionismo, pues la votación fue la más baja de los últimos años, ya que alcanzó el 30 por ciento, “eso no está bien en un país democrático y con alto grado de conciencia cívica”, expresó.

Soto Sánchez subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantiene su registro en entidades como Puebla, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango, excepto en Tamaulipas.

“Me parece que el PRD está vigente, vivo, en el ánimo del electorado, mantiene su registro con un promedio de votación de 5 por ciento en cinco estados y en Baja California con un promedio de 8 por ciento, en donde es reconocible el papel que hizo el candidato del PRD en Tijuana (Julián Leyzaola), quien fue muy competitivo y quedó en segundo lugar”, destacó Antonio Soto.

Cuestionó el papel que han jugado en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que al “viejo estilo del PRI”, estuvieron movilizando gente para que acudiera a votar, y por otro lado, haciendo uso de programas sociales, y aun así se le cayó la votación en comparación con los sufragios que obtuvieron el 1 de Julio de 2018.

En la Tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Antonio Soto dio a conocer que el PRD continúa fortaleciendo la campaña de afiliación y refrendo en el interior del estado  y en la capital, en donde se han realizado actos de afiliación masiva.

En otro tema, dirigente partidista advirtió  sobre los riesgos para la economía nacional, por la intención de Estados Unidos de aplicar aranceles a productos mexicanos.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política y Karina Miranda, Secretaria de Desarrollo Rural.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: