DestacadasPolítica

En cuatro años, le han fallado al pueblo de México: PRD Michoacán

“El país va en retroceso, no hay resultados en seguridad pública, economía, salud, educación y ha aumentado la pobreza”, expuso el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 01 de Septiembre de 2022.- En cuatro años, el gobierno federal  le ha fallado al pueblo de México, ha traicionado la confianza que la ciudadanía les confirió  y hoy nuestro país enfrenta serios retrocesos, coincidieron en señalar  integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al presentarse este día el Cuarto Informe del Gobierno Federal, Octavio Ocampo Córdova, consideró que el país enfrenta serios retrocesos en materia de seguridad pública, economía, salud, educación,  combate a la corrupción, así como en el crecimiento del número de pobres.

Nos parece que le han fallado al pueblo de México, a toda esa gente que les depositó su confianza y que realmente creían en que podría haber un cambio; hoy el tiempo se le está acabando al Presidente y no sólo no hay resultados, sino que se niega a reconocer que urge un viraje, cambiar la forma de conducir al país”, expresó Ocampo.

En lo que respecta a Michoacán,  desde octubre de 2021, se anunció el Plan de Apoyo a Michoacán, en donde se estableció la promesa de fortalecer la seguridad pública,  la federalización de la nómina educativa,  apoyos al turismo, al campo y  obras de infraestructura, entre otras acciones.

Posteriormente, en marzo de este año, el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López, vino a reforzar dicho plan y fueron las mismas promesas. Ese plan de apoyo ha quedado solo en el discurso, seguimos esperando que se concrete”,  afirmó el líder del PRD.

En la parte política, el gobierno federal no ha logrado unificar el país, por el contrario, desde Palacio Nacional  diariamente se promueven discursos de polarización, de confrontación, de odio, de buenos y malos, y de seguir dividiendo a la sociedad.

Tenemos un gobierno que no respeta la división de poderes, que tiene la injerencia en el Congreso de la Unión, en el Poder Judicial, en los organismos autónomos,  que vulnera las libertades de expresión, de pensamiento y que busca siempre perseguir a quienes piensan diferente”, señaló Octavio Ocampo.

*El verdadero informe del gobierno federal*

– Durante este gobierno federal, de acuerdo con cifras del INEGI, hasta el 31 de julio de 2022 se han registrado 128 mil 152 homicidios dolosos en el país.

– En México 40 periodistas han perdido la vida en el actual gobierno.  Este 2022 es el año más violento contra la prensa porque de enero a agosto han asesinado a 15 comunicadores

– La inflación en México alcanzó hasta 8.62 por ciento en agosto de 2022

– México es el país con más decesos por Covid, con 329 mil fallecimientos

– Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señalan que en 2018, en México había 52 millones de pobres y en 2022, se calculan que la cifra creció a 58.1 millones

– La corrupción sigue presente hasta en el círculo más cercano del Presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba