Política

En discusión del PEF 2020, PRI tendrá una postura clara: Alejandro Moreno

“Tenemos que ver en los estados, que bajen los recursos a los gobernadores y a los presidentes municipales”, puntualizó el dirigente nacional del tricolor

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta hoy al nuevo Comité Directivo de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), en un acto en el que afirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos del 2020 que se tiene pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, el instituto político “tendrá una postura clara y firme, porque tenemos que ver en los estados, que bajen los recursos a los gobernadores y a los presidentes municipales”.

En la sede nacional del PRI, y ante coordinadores parlamentarios del partido en las entidades federativas, señaló: “El PRI no es la derecha. El PRI no es un partido recalcitrante, contestatario”.

Acompañado por Graciela Ortiz González y Javier Casique Zárate, Secretaria de Operación  Política y Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, respectivamente, Alejandro Moreno dijo que los priistas “tenemos que replantear nuestra cercanía con  la sociedad”.

Explicó que “el PRI tiene que ser una oposición crítica, firme, propositiva, que señale los errores de las administraciones donde no somos gobierno, pero que verdaderamente nos constituyamos en una alternativa”. 

Planteó que, en esta etapa del partido, para no perder la confianza de los priistas y de los ciudadanos, el instituto político se debe hacer fuerte hacia el interior.

En ese sentido, aseguró que la agenda política del PRI es clara y considera, “en una primera etapa, fortalecer al partido; tener presencia y claridad renovada en todo el territorio nacional y construir nuestra plataforma electoral, como la estamos construyendo para enfrentar los retos del 2020”. 

Destacó ante el nuevo Comité Directivo de la CONALPRI que, “es muy importante que, desde  los congresos locales tengamos una postura firme y clara, y es algo que hay que entender. El partido tiene agenda política propia. El partido no juega con la agenda política de otras expresiones políticas o de otras agendas que nos pretendan imponer”. 

Expuso que actualmente el PRI se prepara para las elecciones que habrá el año próximo en Coahuila e Hidalgo y, adicionalmente, se prepara fuerte para el 2021. “Esto no es un tema de gritos, de sombrerazos ni de carácter; es de estrategia, de inteligencia. El objetivo de un partido político es ganar elecciones”.

Y para ganar, indicó, “se necesita estrategia; no ocurrencias; no simulación. Por eso es muy importante su presencia hoy en día. Tienen la enorme responsabilidad de llevar la voz del priismo en los congresos de los estados, y es importante que estemos articulados”. 

En la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, se eligió al diputado local de Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, como Presidente del organismo. Como Vicepresidentes, se eligió a Emilio Lara Calderón, de Campeche; Yahleel Abdala Carmona, de Tamaulipas; Heriberto Huicochea Vázquez, de Guerrero, y Gabriela Hernández López, de Durango. A todos ellos, el Presidente del CEN del PRI, les tomó la protesta estatutaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba