Política

En el Congreso de Michoacán vamos a cumplirle a los migrantes: Jesús Hernández

La Comisión de Migración continúa en el camino para materializar la figura de diputado migrante en Michoacán, señala el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2022.- «En el Congreso de Estado le vamos a cumplir a las y los migrantes michoacanos; queremos garantizar la representación de este sector de la población en el pleno para salvaguardar sus derechos e intereses».

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la comisión de migración, Jesús Hernández Peña luego de anunciar que preparan el Foro para la Construcción de la Diputación Migrante que se realizará el próximo 9 de diciembre del presente año.

Al respecto aseguró que en la Comisión de Migración conformada por el diputado Víctor Manríquez, la diputada Eréndira Isauro y el mismo Hernández Peña, continúan en el camino para materializar la figura de diputado migrante en Michoacán.

«Estamos trabajando con mucho compromiso para visibilizar y empoderar a nuestros connacionales; para darles la voz y la representación en nuestro estado que les permita tener derechos políticos plenos en los próximos comicios electorales», señaló.

Lo anterior dijo pues son michoacanos valientes que decidieron cambiar su lugar de residencia en la búsqueda de una mejor vida y que por ello se enfrentan diversos obstáculos para ser tratados con igualdad de derechos y libertades, por lo que aseguró que con dicho Foro darán más pasos firmes en el camino hacia la inclusión de la representación migrante en la Ley.

«Es un largo camino que recorrer, pero lo estamos haciendo bien, este foro que será incluyente y propositivo ayudará en gran medida a cumplir con nuestro objetivo y llegar a la meta», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba