Política

En el Oriente, pleno del PRD, arropa a Silvano en su gira “Por amor a México”

“El ex gobernador, cuenta con todo nuestro respaldo en su proyecto de Nación”, subrayó el dirigente estatal Octavio Ocampo

Zitácuaro, Michoacán, 04 de noviembre de 2022.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arroparon al fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en su gira Por Amor a México, que presentó este día en el Oriente del Estado.

El Pleno del PRD, acompañó al Ing. Silvano Aureoles a diversas actividades, como el diálogo con los medios de comunicación, así como reuniones con liderazgos y militancia  del PRD de la zona Oriente.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que el Ingeniero Silvano Aureoles, es una figura importante, vigente para el PRD, y también  es un perfil que  tiene la capacidad para rescatar a México, “por ello, cuenta con todo nuestro respaldo en esta ruta de fortalecimiento del PRD y también en su proyecto de Nación”.

Ocampo Córdova destacó que el país demanda la visión de un estadista, un gobernante que privilegie el interés común, que  pueda combatir la desigualdad, que garantice la vida democrática,  y nunca  más la concentración del poder en una sola figura.

Desde la sede de la Suprema Junta Nacional Americana, el Consejero Nacional del PRD y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la ciudadanía a defender las instituciones autónomas y órganos electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), y no desaparecerlos como lo plantean en la reforma electoral.

“Desaparecer el INE, los organismos locales electorales, los tribunales electorales, es un verdadero golpe a la democracia, es un retroceso, una regresión, después de que nos costó muchas vidas para que se garantizara la democracia, no lo podemos permitir. No podemos regresar al pasado donde el gobierno organizaba y calificaba las elecciones”,  resaltó Aureoles.

Asimismo, compartió la ruta que ha venido realizando en esta gira Por amor a México en donde  ha recorrido 18 entidades para llevar el mensaje de que otro México es posible, y ha escuchado las demandas de la ciudadanía.

Estuvieron acompañando al Ingeniero Silvano Aureoles: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, el diputado federal, Francisco Javier Huacus, el regidor en Zitácuaro, Ulises Romero, liderazgos y militancia de la región Oriente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba