Política

En el PAN no cesaremos en la defensa de las Estancias Infantiles: Berenice Juárez

La legisladora lamentó que el gobierno federal se escude en pretextos para no reintegrar el programa

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- Ante la falta de solidaridad de los diputados federales de Morena, el autoritarismo del gobierno federal y la falta de pruebas de la supuesta “red de corrupción”, en Acción Nacional, junto a la sociedad organizada, no cesaremos en la demanda de reintegrar el programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras en todo el país, aseguró la legisladora, Berenice Juárez Navarrete.

No entendemos la contradicción del gobierno federal de afectar a los niños y padres más desprotegidos y más necesitados. Nos queda claro que este gobierno está en contra de las mujeres y de defender sus derechos, al contrario, se ha dedicado a desaparecer todos los apoyos para mejorar las condiciones de las madres trabajadoras”, refirió.

En el marco de los trabajos legislativos para defender los derechos de las mujeres durante marzo, Berenice Juárez lamentó que el gobierno federal se escude en pretextos para no reintegrar el programa, pese a que en México solo el 44% de las mujeres tenían acceso a un trabajo remunerado en el 2019 y después de la pandemia sólo el 35% de ellas pudieron conservar su empleo.

En Acción Nacional no vemos las Estancias Infantiles como un tema político, al contrario, ha sido apoyado por diversos actores sin distingos partidistas, porque el problema no se trata solamente de recursos económicos, sino del atentado a la división de poderes y la actuación autoritaria, donde solamente es inmoral que lo que considere el presidente de la República”, aseguró.

La diputada de Acción Nacional, señaló que sin pruebas y rasurando los padrones de los niños, el gobierno federal se mantiene en el discurso de supuestas “redes de corrupción”, que hasta el momento no han sido dadas a conocer, ni denunciadas ante la autoridad.

Señaló que sin justificación alguna prefirieron un mecanismo de entrega directa, el llamado Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras el cual, como todos los programas de este gobierno opera sin reglas claras, sin estructura y desde luego sin rendición de cuentas.

Hay que recordar que el programa de Estancias Infantiles fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación, que no encontró irregularidades y, por el contrario, fue considerado por instituciones internacionales como los mejores programas de atención a la población más desprotegida”, indicó.

Ante ello se sumó a la iniciativa para elevar a rango constitucional las garantías financieras para la creación de centros de justicia para las mujeres, así como garantizar los derechos de las madres trabajadoras y de sus hijos a través del funcionamiento de las estancias infantiles para el cuidado y atención infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba