Política

En el próximo sexenio se debe priorizar el campo: Blanca Piña

“Organizaciones del Campo Michoacano, llevarán a Claudia Sheinbaum el diagnóstico real de este sector”, dijo la senadora de Morena

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- La senadora Blanca Piña Gudiño, participó en el Encuentro con Autoridades y Organizaciones del Campo Michoacano, donde reconocieron que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, han quedado a deber a los que realmente alimentan a los mexicanos, los campesinos y acordaron plantear este panorama a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Crítica, la legisladora federal fundadora de Morena junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló ante productores del campo de todo Michoacán, que es una realidad que hay una crisis en este sector por muchos factores, desde económicos hasta culturales y sociales.

En su reflexión y ante los hombres y mujeres del campo, Blanca Piña apuntó además que para el gobierno de López Obrador, no ha sido fácil cambiar la situación del agro michoacano, porque los anteriores gobiernos abandonaron a los campesinos y su política neoliberal fue de corrupción.

 “El presidente ha hecho todo lo posible por mejorar las condiciones de las y los mexicanos y sería mezquino no reconocer los avances que México ha tenido con la Cuarta Transformación, como por ejemplo, los salarios mínimos, obras sociales, apoyos a los grupos más vulnerables, educación, salud, inversión, solo por mencionar algunos rubros”, destacó la senadora de Morena.

Blanca Piña resaltó que nadie puede negar la importancia del campo mexicano, porque “el campo simplemente nos da de comer”, pero actualmente enfrenta grandes retos como la falta de agua, la migración de los jóvenes, precios de garantía y un largo etcétera.

Fue en este punto que la senadora Piña Gudiño dijo que será necesario plantear la situación por la que atraviesa el campo michoacano, a la abanderada de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, para que una vez que asuma el gobierno de México, ponga especial atención a esta problemática.

 “La doctora debe saber la problemática de nuestros campesinos y se debe hacer un diagnóstico de lo que pasó en este tema del campo en todo el país, para que de este modo la doctora dimensione la situación y busque las soluciones, por supuesto, con nuestro apoyo y con el de los campesinos”, dijo Blanca Piña.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Ramírez Cuellar, responsable de las propuestas para el campo de la 4ª. Transformación, Eustolio Nava Ortiz, Primitivo Ávalos Pérez de El Surco, Carmen Zepeda Ontiveros, del Frente Popular Francisco Villa, Máximo Chávez Rosas, de Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México, Ibrahim Andrés Bautista, de la CNPA Michoacán, Antonio Valencia Medina de la agrupación política estatal “Acción Revolucionaria para la transformación Social y Juan Pérez Medina, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba