Política

En elección de consejeros del INE, la 4T romperá con el pasado: Reginaldo Sandoval

Según el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, es la oportunidad perfecta para fortalecer la democracia

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.- La elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), es la oportunidad perfecta de que lleguen cuatro excelentes mexicanas y mexicanos a ayudar a que se siga fortaleciendo la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo, el respeto al voto en pocas palabras, aseguró el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la cámara baja.

Al participar en la conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el líder parlamentario señaló que se viven nuevos tiempos, los de la Cuarta Transformación, en los que se está dando una ruptura con el pasado, para que de forma transparente, democrática y limpia se quiten las cuotas partidistas del INE.

Invitó a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a continuar avanzando en el tema de la transparencia y la democracia nacional. En particular recordó que la propuesta del GPPT es que sean elegidas cuatro mujeres para este cargo; no obstante, coinciden en la lógica garantizar que mínimo queden dos.

Finalmente, el parlamentario por Michoacán reiteró que los grupos parlamentarios deben evitar tentaciones o presiones políticas de cualquier índole y buscar elegir los mejores perfiles para este importante puesto y, así, concretar un INE ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba