DestacadasPolítica

En empleo y seguridad, México está peor que con Peña Nieto: Antonio Soto

Los niveles de desempleo en los primeros seis meses del gobierno de López Obrador son casi los peores de los últimos años, mientras que en inseguridad, ha sido el periodo más sangriento en toda la historia de México, sentenció el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- En empleo y seguridad México está ahora, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, peor que en sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

Durante el arranque de la campaña de afiliación y refrendo de la militancia, el dirigente estatal indicó que los niveles de desempleo en los primeros seis meses del gobierno de López Obrador son casi los peores de los últimos años, mientras que en inseguridad, ha sido el periodo más sangriento en toda la historia de México.

En cuanto al desempleo, Antonio Soto recordó que en el mes de abril se tuvo una disminución del empleo de un 65% en comparación con el mes de abril del año anterior.

Además, indicó que en los seis meses que van desde el arranque del actual gobierno federal, de diciembre a la fecha, se ha tenido un retroceso del 32.5%, sólo superior al 2013.

En cuanto al tema de inseguridad, Soto Sánchez enfatizó que el primer semestre del gobierno de López Obrador ha sido el más sangriento en la historia de México.

El dirigente estatal del PRD recordó que el empleo y la seguridad son dos de las principales demandas de los mexicanos que votaron por un cambio en la elección pasada.

Además, aseguró que mientras estas demandas sigan videntes y persistan las carencias y las desigualdades, hay motivo para que siga vivo el PRD, como el único partido de izquierda progresista en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba