DestacadasPolítica

En favor de adultos mayores, Fer Álvarez impulsa reformas a Ley del ISR

La diputada del Morena plantea incentivos fiscales para patrones que empleen a personas de 60 años y más

Jiquilpan, Michoacán, 07 de abril de 2023.- En favor de los adultos mayores de Michoacán y del país, la diputada Fernanda Álvarez Mendoza, impulsa reformas al artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La representante popular del Morena plantea incentivos fiscales para patrones que empleen a personas de 60 años de edad y más, con la intención de garantizar a estos últimos empleos formales y seguridad social.

Fernanda Álvarez explicó que de acuerdo con datos del INEGI, en México viven en la actualidad 15 millones de personas de la tercera edad, que representan el 12% de la población.

Indicó que de acuerdo con las proyecciones, se prevé que para 2050 esa cantidad se triplicará, ya que la tendencia es a la alza.

Álvarez Mendoza recalcó la problemática que representa para millones de personas llegar a los 60 años y más sin contar con un empleo formal ni seguridad social.

Por ello, la legisladora propuso reformar el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para incrementar en un 5% las deducciones en favor de aquellos empleadores que contraten a personas de este segmento de la población.

Además, plantea que los beneficios se apliquen cuando se contraten personas de 60 años y más, lo que los beneficiará con trabajos formales y seguridad social, medida que a la postre repercute también en el incremento de los recursos financieros del Estado.

Actualmente, la iniciativa de Fernanda Álvarez se encuentra en comisiones, donde será analizada, discutida y dictaminada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba