Política

En Jacona, mujeres y jóvenes se suman a Silvano

Silvano se comprometió una vez más con las mujeres y los jóvenes a garantizarles un mejor futuro
Silvano se comprometió una vez más con las mujeres y los jóvenes a garantizarles un mejor futuro

El candidato a gobernador de Michoacán convocó a ambos sectores “a que apretemos el paso, en este movimiento que nos va a permitir iniciar un Nuevo Comienzo para Michoacán, para los jóvenes, para las mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”

 –

Jacona, Michoacán, 24 de abril de 2015.- De gira por el municipio de Jacona, donde se congregaron miles de michoacanos, Silvano destacó la intensa participación de mujeres y jóvenes en su campaña por un Nuevo Comienzo que le dé estabilidad, desarrollo, seguridad y bienestar a miles de familias.

Por eso, convocó a estos sectores “a que apretemos el paso, en este movimiento que nos va a permitir iniciar un Nuevo Comienzo para Michoacán, para los jóvenes, para las mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Éste es un fenómeno, es un movimiento que nadie lo va a parar, el movimiento de participación de las mujeres y los jóvenes en este Nuevo Comienzo, en este rescate de Michoacán”, recalcó.

Ante esto, Silvano se comprometió una vez más con las mujeres y los jóvenes a garantizarles un mejor futuro.

Para el caso de las mujeres, insistió que creará un programa de crédito a la palabra. “Voy a cerrarle la puerta a la burocracia, para que cuando acudan por un apoyo les digan: venga mañana o pasado o dentro de ocho días, tráigame tantos papeles yo los reviso y le aviso y se pasan semanas, meses, años y nunca se resuelve”.

El candidato de los michoacanos señaló que las mujeres emprendedoras que tengan un pequeño negocio o quieran empezarlo obtendrán créditos directos a la palabra, “para que le echen ganas y salgamos adelante”.

También reiteró su propuesta de crear un programa especial para madres solteras, para que puedan sacar adelante a sus hijos. “Es injusto que tengan que trabajar, hacerles de comer, cuidarlos, llevarlos a la escuela, es muy pesado para una mamá. Yo soy hijo de madre soltera y sé lo que se siente, por eso necesitamos darle la mano a las jefas de familia”, afirmó.

En el caso de los jóvenes, recalcó que ya sabe cómo va a gestionar recursos para implementar el programa integral de becas-salario. “En tres años voy a entregarles 300 mil becas desde tercero de secundaria hasta la universidad, nadie de nuestros jóvenes se debe de quedar sin estudiar porque no tienen para el pasaje o para inscribirse o para comer”.

“Se los digo por experiencia, porque lo viví en carne propia, por eso quiero ayudarle a los jóvenes a que salgan adelante”, enfatizó.

Dijo que además de este apoyo, pondrá en marcha el programa “Una Mano por tu Escuela”, para que al final del sexenio no haya ni una sola escuela de palitos en el estado de Michoacán.

Este proyecto contempla además rehabilitación de los centros de estudio, construcción del cerco perimetral, pintura, remodelación de baños y oficinas, equipamiento y mobiliario para que puedan desarrollar de mejor forma sus actividades tanto alumnos como profesores.

En esta gira, Silvano estuvo acompañado por Hugo González, candidato a presidente municipal de Jacona; Gonzalo Herrera, candidato a diputado local; y Guadalupe Hernández, candidato a diputado federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba