DestacadasPolítica

En libertad y democracia, Más Michoacán avanza en el registro de precandidaturas

Remigio García, coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal, lamentó que actores y partidos tradicionales incentiven ambientes de odio e intolerancia

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- “Más Michoacán está logrando sumar a la ciudadanía para participar en las candidaturas, pero, sobre todo, en la construcción de programas de gobierno para los municipios y de agendas legislativas para el estado, impulsando una convivencia política pacífica y libre de la ciudadanía”, afirmó el coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado.

Ello, luego de recordar que este instituto político se encuentra en el desahogo de los procesos internos de selección de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, conforme al principio democrático interno para garantizar una auténtica y libre participación de la militancia y simpatizantes.

Por lo anterior, explicó, se integró un Comité de Procesos Partidistas que validará las candidaturas que postulará este partido para la elección del 02 de junio.

 “Más Michoacán es un espacio de libre participación, en donde la ciudadanía y militancia están concurriendo a la presentación de solicitudes de registro, identificándose con los principios y bandera de Más Michoacán, con el entusiasmo de lograr los cambios políticos y sociales que demanda nuestro estado”, agregó el coordinador en encuentro con los medios de comunicación.

Por otro lado, García Maldonado lamentó que en el avance del proceso electoral, actores y partidos tradicionales incentiven e incuben “ambientes de polarización y división política, que pueden conducir a serios riesgos de ambientes de odio e intolerancia, los cuales son elementos que enferman la democracia”.

De igual forma, señaló que las dirigencias nacionales y estatales de otros institutos políticos han generado incertidumbre y desconfianza en sus militancias, por lo que, señaló, Más Michoacán tiene sus puertas abiertas para aquellas personas de buena voluntad que buscan un espacio verdaderamente democrático.

 “Los desatinos en las dirigencias nacionales y estatales, y particularmente en Michoacán, han generado incertidumbre y desconfianza en su militancia; y por esa razón, queremos reiterar que aquí, en Más Michoacán, tenemos las puertas abiertas para los militantes de estas organizaciones políticas que sean personas de buena voluntad y buen hacer. Más Michoacán les tiende la mano y les ofrece un espacio de libertad y democracia, y, sobre todo, de respeto a la militancia porque somos un partido de compromiso”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba