Política

En marcha la Segunda Jornada de la Caravana del Triunfo en Zacapu: Morena

Representantes de distintos municipios de esta cabecera distrital, por una ruta rumbo al 2021

Zacapu Michoacán, 14 de julio de 2020.- Con la conveniente disposición de sana distancia y cuidando todos los protocolos de sanidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los líderes del partido en uno de los más representativos municipios de nuestros pueblos originarios en el estado.

En una mesa presidida por hombres y mujeres se habló de la importancia de la institucionalidad y del amplio trabajo territorial que mantiene nuestro partido movimiento en la región.

José Apolonio Albavera presidente del Consejo Estatal informó sobre los resultados del Congreso Nacional, mismos que se llevaron a cabo este fin de semana de la ciudad de México y el cual se determinó:

1.- Que se aprueba por mayoría el Punto de Acuerdo de Respaldar la Convocatoria del Tercer Congreso Nacional de MORENA emitida por el CEN:

70% a favor, 21% en contra, 8% abstención

2.- Se aprueba la estrategia de la NO intervención del Tribunal Electoral en la vida interna de MORENA.

3.- Se aprueba la integración de la Comisión Nacional de Encuestas constituida por Pedro Miguel, Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros Luján.

4.- Se informó las múltiples actividades de conmemoración de los dos años del triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador; asimismo se anunció que seguirán las actividades de reencuentro con la militancia y simpatizantes a través de plataformas digitales.

5.- Y se aprobaron las medidas legales por la vía penal y mercantil, respecto a la situación financiera y patrimonial del partido.

Resaltó que Morena en Michoacán es quien más Consejos Estatales ha realizado y que se encuentra con miras a realizar su segundo encuentro virtual el próximo 19 de julio.

Señaló que en nuestro partido, ya no caben las expresiones oportunistas de candidatos externos que traicionan el proyecto solo para cumplir su objetivo personal.

Al encuentro asistieron Juan Pablo Puebla Arévalo líder en la región y excandidato a la alcaldía y José Netzahualcoyotl Santos, quien además en su calidad de Secretario de Asuntos Indígenas, acompaña la lucha por la reivindicación de nuestros pueblos indígenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba