Política

En México, como en EU, no hay rival invencible: Juan Bernardo

Como los estadounidenses, los mexicanos tendrán la oportunidad de decir ya basta a la división que se vive actualmente en nuestro país, asegura el ex diputado local del PRD

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2020.- Una enseñanza que dejaron las elecciones de Estados Unidos es que como allá, en México no hay rival invencible, aseguró Juan Bernardo Corona.

“Con inclusión y propuestas claras, dejando de lado filias y fobias para fortalecer la unidad, se puede construir una oposición sólida que se aleje de la polarización”. 

En su tradicional mensaje semanal señaló que, en nuestro país, en las elecciones de 2021 y en 2024, se podrían vivir momentos similares a los que acontecen en el proceso electoral del vecino país del norte. Entre ellos, destacó la desventaja mediática de la oposición, el desconocimiento de los resultados, así como la polarización y la confrontación de la sociedad.

“Nosotros debemos tener muy presente ese ejemplo: si no queremos tener un país dividido en el 2021 es fundamental que desde ahora se apueste por la unidad. Es indispensable que se escuche y se dialogue con todos. De no ser así, al termino de la jornada electoral se podrían vivir momentos de mucha tensión”, puntualizó.

Juan Bernardo refirió que al igual que la mayoría de los estadounidenses que votaron en contra del ambiente de crispación, los mexicanos tendrán la oportunidad de decir ya basta a la división que se vive actualmente en nuestro país.

Nosotros podemos detener la apuesta polarizadora que ha tomado como bandera Morena y su líder de proyecto. Es momento de escuchar y defender lo que quiere y necesita el pueblo. Comencemos a ponerle un alto a la confrontación, al desprecio, a la incapacidad y a la negligencia de la mal llamada cuarta transformación. ¡Es momento de demostrar que la fuerza de la unidad puede rescatar a México!”, recalcó.

Por último, el ex diputado reiteró su llamado a los diputados federales de Michoacán a corregir el presupuesto que será asignado a la entidad en 2021, pues los casi ocho mil millones de pesos que le quitarían al estado, profundizarían aún más la crisis económica que inició antes de la pandemia y se fortaleció

“Es momento que los diputados federales de Michoacán nos representen cabalmente y defiendan el presente y el futuro de su estado. Así juraron hacerlo y es su responsabilidad hacerlo!”, concluyó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba