DestacadasPolítica

En México se debe garantizar la libertad de expresión: Antonio Soto

La libertad de expresión es la piedra angular de todo Estado Democrático, afirmó el coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020.- En todo Estado Democrático, la libertad de expresión es su piedra angular, por lo que la violación de esta libertad, no sólo vulnera a los periodistas, sino a los ciudadanos, porque es a través de éste, que se garantiza el derecho a la información, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

La violación de la libertad de expresión, aseveró el diputado, es solo una característica de los Gobiernos autoritarios y dictatoriales, por lo que su vulneración es un muy mal mensaje para la ciudadanía.

Luego de que un grupo de más de 650 intelectuales, signara un documento en donde exigen se respete y garantice este derecho, Soto Sánchez, aseguró que en México debe estar asegurado el pleno respeto a la libertad de expresión y la protección para quienes ejercen el periodismo.

El líder de la bancada perredista coincidió sobre que en nuestro país debe estar garantizada la libertad de expresión y no bajo asedio, porque con ello se atenta contra la democracia, por lo que respaldó el desplegado firmado hace unos días en el que se solicita al titular del Ejecutivo Federal, dejar de linchar a quienes piensan distinto.

“En un país que se dice democrático debe existir y estar garantizado el pleno respeto a la libertad de expresión para la sociedad y para quienes ejercen el ejercicio periodístico, más en estos momentos de crisis que se viven en el mundo, se debe estar unidos como nación, respetando los derechos elementales, que la propia Constitución establece”.

Ante los ataques que han recibido quienes ejercen el periodismo en nuestro país, es apremiante garantizar la libertad de expresión y no atentar contra quienes realizan esta labor, por lo que lamentó que se azuce para que exista un linchamiento y ataque a los que emiten una opinión u realizan un trabajo profesional.

Recordó que este desplegado firmado hace unos días por intelectuales, académicos, artistas, científicos y periodistas, no es el primero, lo cual debería preocupar más a quienes dirigen este país, ya que a lo largo de esta administración se han pronunciado cientos de voces de periodistas e incluso organizaciones nacionales e internacionales se han manifestado al respecto.

Antonio Soto exhortó a contrarrestar las tentaciones de censura y a cerrar filas para que en nuestro país, se garantice la libertad de expresión y también por la protección de quienes ejercen el ejercicio periodístico.

“No puede existir una verdadera democracia en nuestro país, cuando no se respeta la libertad de expresión y se utilizan calificativos y se recurre a acciones para descalificar y atacar a quienes a quienes desarrollan una labor profesional o tienen una opinión distinta”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba