Política

En Michoacán creemos que la paz es posible: Mayela Salas

Respalda diputada al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, frente a reformas en materia de seguridad.

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2022.- La 75 Legislatura, recibió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el objetivo de generar un diálogo sobre la reforma Constitucional que permitiría a la Guardia Nacional implementar acciones en materia de seguridad pública hasta marzo del año 2028. 

Durante el encuentro en el Congreso del Estado, la Diputada Mayela Salas, respaldó la reforma debido a las condiciones de seguridad tan complejas en las que se encuentra el estado, siendo este factor un elemento fundamental para llevar una vida digna. Y aunque reconoció la labor de los elementos policiacos, señaló que en muchas ocasiones se ven rebasados por la delincuencia, por lo que se requiere unir esfuerzos con la fuerza armada profesional para llegar a la paz en la que creemos los michoacanos.

Si el Ejército regresara a sus cuarteles, estaríamos a merced de la delincuencia, puesto que hay municipios donde se cuentan solo con unos cuantos elementos policiacos y miles de habitantes, lo que hace imposible que se garantice la seguridad y la paz de las personas”, señaló la legisladora.

Al igual que el Secretario de Gobernación, la Diputada Salas negó que a través de dicha estrategia de seguridad se esté militarizando el país, ni signifique que habrá represión contra el pueblo, puesto que están claramente establecidas en nuestra Constitución, las acciones permitidas para lograr la seguridad.

Finalmente, Mayela Salas, reconoció al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la sensibilidad con la que generó este diálogo, que busca la construcción de acuerdos y consensos que sirvan a todos los michoacanos,  el escuchar todas las voces y hacer llegar de manera clara y objetiva la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad para nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba