Política

En Michoacán había casi 80 barricadas; hoy se garantiza el libre tránsito: Barragán

“Durante décadas, los gobiernos estatales fueron indiferentes ante las necesidades de Michoacán, hoy se recuperó el rumbo”, expuso el diputado de Morena

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2022.- Durante décadas, el estado de Michoacán fue abandonado a su suerte, a causa del desinterés de los gobiernos estatales pasados, quienes dejaron crecer al crimen organizado, aseveró el diputado local Juan Carlos Barragán.

Barragán Vélez recordó que durante el sexenio pasado, había casi 80 barricadas controladas por grupos de civiles armados, especialmente en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, sin embargo habían más en la región de la Tierra Caliente.

Durante seis años, el gobierno estatal pasado no implementó ningún tipo de acciones para atender esta situación que perjudicaba los derechos de libre transito, educación, salud y seguridad de los habitantes de la región.

Sin embargo, al día de hoy, han sido desactivados prácticamente todos y cada uno de los bloqueos, por lo que dijo, hoy se ha retomado el rumbo para Michoacán.

Hoy Michoacán dejó de lado a las autoridades indolentes y desobligadas, hoy nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en menos de un año ha puesto orden en materia de seguridad”, expuso.

Las michoacanas y michoacanos fueron abandonados a su suerte”, lamentó el legislador local.

Por su parte, celebró que en tan sólo un año ya se tengan resultados favorables en materia de seguridad, por lo que confió que durante los próximos cinco años de gobierno se logrará la pacificación de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba