Política

En Michoacán hay compromiso del Gobierno hacia personas con discapacidad: Víctor Zurita

Celebró que la actual administración estatal haya complementado y promovido la incorporación de los Programas Federales para el Bienestar, principalmente para las personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2022.- En Michoacán existe un compromiso claro desde el Gobierno del Estado hacia las personas con discapacidad, prueba de ello son los avances reportados en el Primer Informe de Gobierno, del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la actual administración estatal haya complementado y promovido la incorporación de los Programas Federales para el Bienestar, principalmente para las personas con discapacidad, buscando erradicar la discriminación en la tarea pública.

“Sin duda es de reconocerse que las acciones de austeridad instrumentadas, y los ahorros por más de dos mil millones de pesos, hayan permitido fortalecer diversas acciones sociales, entre ellas las relacionadas a la atención a personas con discapacidad”.

Apuntó que si bien hay mucho camino por recorrer, existe certidumbre de que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ha asumido un compromiso profundo a favor de la inclusión.

“La implementación del programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, a quienes se les otorga un apoyo económico bimestral, es sin duda una respuesta muy favorable para este grupo de la población históricamente vulnerado”.

Víctor Zurita recalcó que la puesta en marcha de políticas públicas encaminadas a garantizar el respeto de los derechos humanos de los diferentes grupos de la población, refleja un ejercicio de gobierno distinto, en donde el compromiso social está fuera de toda duda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba