DestacadasPolítica

En Michoacán inicia proceso irreversible por mejorar la educación: PRD

Torres Piña convoca a la CNTE a expresarse de manera pacífica y en pleno respeto a terceros
Torres Piña convoca a la CNTE a expresarse de manera pacífica y en pleno respeto a terceros

Sin incidentes inició la aplicación del examen de evaluación docente en Morelia, reconoce el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- La activa participación de los profesores comprometidos con la educación que están asistiendo a la aplicación del examen de Evaluación Docente, demuestra que en Michoacán se camina avante para que la educación mejore en el estado, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente partidista reiteró que en Michoacán se están dando pasos sólidos para recuperar la rectoría de la educación y reconoció el esfuerzo que están realizando para garantizar todas las condiciones para que se aplique el examen.

Torres Piña indicó que por la mañana se registraron miles de maestros para presentar su examen  de evaluación y están demostrando que en esta etapa con la nueva administración estatal, se consolida una ruta para impulsar la educación de calidad.

“Atrás están quedando los problemas que se tenían anteriormente para aplicar el examen de Evaluación y se está logrando el objetivo de que la Reforma Educativa sea una realidad en Michoacán”, enfatizó Torres Piña.

Destacó que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha mostrado capacidad y disposición para que, mediante el ejercicio de la política y con los instrumentos legales que le han sido proporcionados, poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación en México, garantizar la gratuidad de la educación y el derecho de los niños a la misma, integrar a todos los actores del proceso educativo, capacitar al magisterio, respetar los derechos de los maestros, y atender otras múltiples carencias del sector educativo en los estados, a fin de que realmente la educación mejore.

Torres Piña enfatizó que mejorar la calidad de la educación requiere de compromiso, disposición y apertura de todos. En este sentido, convocó a todos los actores implicados en el sector educativo a hacer un gran esfuerzo en continuar la vía del diálogo con el Ejecutivo, para la solución a sus demandas y por el beneficio de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba