Política

En Michoacán, la maternidad debe ser deseada: Barragán

El legislador se pronunció porque se resuelvan a la brevedad todas las propuestas e iniciativas que se encuentran en el Congreso, incluido el ordenamiento de la SCJN y que ya fueron turnadas a Comisiones

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2022.- “La maternidad debe ser deseada, no una obligación por ser mujer”, consideró el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador se pronunció porque el Congreso del Estado de atención a la brevedad, a la serie de reformas, iniciativas, así como al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta.

En Michoacán, “CERO” mujeres presas por aborto: Consejo Provida

“Ser mujer no es sinónimo de ser madre, no puede considerarse un delito decidir sobre tu cuerpo, tampoco penalizar a quien lo realice”. 

Barragán recordó que él, ha presentado una serie de propuestas para que las mujeres tengan acceso a un proceso seguro, como es que los hospitales públicos y privados, cuenten con personal no objetor de conciencia.

Con fondos extranjeros, financian industria del aborto en México

Asimismo, presentó una propuesta para que puedan acceder a todos los métodos anticonceptivos o de planificación familiar, sin importar la edad de la mujer, lo anterior como parte de la educación sexual que deben tener las juventudes.

“Llegó la hora de atender una demanda histórica de las mujeres, no podemos ser omisos ante una exigencia de la sociedad, el 60 por ciento de población está a favor de que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, sentenció.

VIRAL: Feminista admite cómo “inflábamos las cifras” para despenalizar el aborto en México

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2022, se abrieron 20 carpetas de investigación por el delito de aborto en el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: