Política

En Michoacán no aceptaremos recorte a estancias infantiles: PAN

Como mujeres entendemos las necesidades y preocupaciones de las madres de familia al buscar un espacio adecuado para los niños: Castellanos Pallares
Como mujeres entendemos las necesidades y preocupaciones de las madres de familia al buscar un espacio adecuado para los niños: Castellanos Pallares

Es necesario que el Gobierno Federal regrese el presupuesto que recortó a las estancias infantiles, expresó la secretaria de Promoción Política de la Mujer en Michoacán, Eréndira Castellanos

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2019.- La lucha de las mujeres no se detendrá ante las imposiciones de un gobierno que improvisa, seguiremos trabajando por brindar bienestar y calidad de vida para nuestros niños, puntualizó Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), ante la reducción de los apoyos a las estancias infantiles.

«Nos duele que los niños no sean una prioridad para el Gobierno Federal, que las mujeres tengamos que enfrentarnos a una nueva adversidad que es buscar dónde dejar a nuestros niños para que tengan un lugar seguro para su desarrollo».

La secretaria de Promoción Política de la Mujer señaló que es necesario que el presupuesto sea rectificado para que los 14 mil 400 niños que se encuentran en estancias infantiles en Michoacán no resulten afectados, esto se logrará con el trabajo coordinado con los legisladores panistas.

«Para las madres trabajadoras lo importante es que nuestros hijos tengan acceso a oportunidades de desarrollo, pero quienes trabajamos nos vemos afectadas por buscar un espacio digno en el que confiemos la vida de nuestros pequeños. Ante la indiferencia del Gobierno Federal con la eliminación de apoyos a estancias infantiles nos dejan en un estado de vulnerabilidad en el que debemos elegir entre seguir trabajando y llevar alimento a nuestros hogares o quedarnos al cuidado de nuestros niños».

Castellanos Pallares se comprometió a ser portavoz de las necesidades de las madres de familia desde Acción Nacional para pugnar por condiciones que garanticen el bienestar de los menores y las familias.

«Desde el Partido Acción Nacional y con la importancia que tenemos las mujeres defenderemos los derechos que nos hemos ganado, como el tener un espacio digno y seguro para los niños».

Ante la propuesta del Ejecutivo Federal de dar el recurso de manera  directa a los padres de familia para que sea algún familiar quién cuide a los pequeños, Eréndira Castellanos explicó que en las estancias infantiles se les brinda estimulación temprana, educación, aprenden a convivir con otros pequeños, además de la atención médica y dental, lo que no se les garantizará en casa al ser cuidados por algún familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba