Política

En Michoacán se potencializaron las capacidades del Sector Salud: Mónica Valdez

La diputada señaló que el VI Informe de Gobierno condensa el esfuerzo realizado a lo largo de seis años por generar mejores condiciones de desarrollo para las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2021.- En Michoacán se cumplió con la tarea de potencializar las capacidades del Sector Salud, lo que sin duda será uno de los legados más relevantes del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, recalcó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu señaló que el VI Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, condensa el esfuerzo realizado a lo largo de seis años por generar mejores condiciones de desarrollo para las y los michoacanos.

Lo realizado en materia de salud es sin duda uno de los ejemplos más relevantes, teniendo en cuenta que la actual administración recibió prácticamente en ruinas al sector, era uno de los peores a nivel nacional”.

Recordó que el actual gobierno recibió 42 centros de salud y 4 hospitales regionales inconclusos y abandonados, panorama que a lo largo de seis años se revirtió teniendo como uno de sus mayores resultados, la conclusión de la Ciudad Salud en Morelia, que se encuentra operando a plenitud.

La construcción y mantenimiento de unidades, centros y hospitales, sin duda han permitido que en Michoacán haya hecho frente de manera destacada a la pandemia por Covid-19 que desde 2020 ha cobrado miles de vidas en todo el mundo”.

Mónica Valdez apuntó que los trabajos para ordenar las finanzas en el sector salud, la reconstrucción, rescate y rehabilitación de todos los centros de salud y hospitales del Estado, ha venido dando sus frutos, y pese a que las necesidades son muchas, es claro que el abandono y desdén por la salud de las y los michoacanos, quedó en el pasado.

Recalcó que Michoacán debe continuar por la ruta de la dignificación de los servicios de salud que ha emprendido esta administración, y trabajar para que nunca más en el estado, retorne el abandono y olvido para quienes día a día trabajan por cuidar nuestra salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba