DestacadasPolítica

En Michoacán se traza ruta para restablecer Estado de Derecho: Silvano

A tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para esta entidad, “son tangibles los primeros resultados”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados
A tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para esta entidad, “son tangibles los primeros resultados”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados

Con la toma de protesta a la nueva Fuerza Rural, el estado “se convierte en el pionero del establecimiento de un nuevo modelo de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública; primero en su tipo, innovador, inédito por sus características y sus formas de integración”, señaló el diputado federal

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2014.- Tras una intensa gira este fin de semana por diversos municipios del estado de Michoacán, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo destacó que a tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para esta entidad, “son tangibles los primeros resultados”.

El líder del PRD en San Lázaro destacó que con el anuncio hecho el día de ayer por el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, de toma de protesta a la nueva Fuerza Rural, este estado “se convierte en el pionero del establecimiento de un nuevo modelo de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública; primero en su tipo, innovador, inédito por sus características y sus formas de integración”.

“Con este hecho, donde el Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, toma protesta a esta nueva fuerza se da un gran paso hacia la recuperación en Michoacán del Estado de Derecho, de la paz y la estabilidad”, subrayó Silvano Aureoles.

Asimismo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados expresó su reconocimiento a los ciudadanos que tomaron la iniciativa de ofrendar su vida para brindar seguridad a los ciudadanos, defender a sus familias y sus territorios, como también al gobierno federal y estatal por haber encauzado de manera sensible estas acciones.

Destacó que sin duda a tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para Michoacán, son tangibles los primeros resultados.

“Sin adelantar que las dificultades hayan terminado, pero sí se vislumbra una nueva etapa en la dinámica social, económica y política en los municipios donde hay una nueva fuerza e protección ciudadana”, señaló el diputado federal michoacano.

“Michoacán hoy es más fuerte y poco a poco los ciudadanos irán demostrando que tienen la capacidad para ir resolviendo de manera adecuada sus dificultades”, dijo.

Aureoles Conejo comentó que ahora hay motivos para renovar la confianza en las acciones ordenadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar el desarrollo de Michoacán.

“Hago votos porque las diferencias que han sido expresadas en los últimos días entre los dirigentes del movimiento de autodefensas puedan encauzarse de manera adecuada y lejos de confrontarse, salgan unidos y fortalecidos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba