DestacadasPolítica

En Morelia, AMLO promete una reforma profunda y radical

Cierra campaña Andrés Manuel López Obrador en Morelia.

Ante maestros de Morelia, el candidato de Juntos Haremos Historia, aseguró que al llegar eliminará la Reforma Educativa y prometió que con él no habrá gobierno rico y pueblo pobre

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2018.- La cuarta transformación que vamos a encabezar va a ser pacífica y ordenada, pero no será maquillaje, será profunda y también radical, y que nadie se espante porque vamos a quitar de raíz las injusticias, sentenció esta tarde en Morelia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de un retraso de dos horas y con momentos en los que llovía, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, hizo su cierre de campaña en el centro de la ciudad, en donde se reunieron sus seguidores y a quienes les dijo que nadie se confunda, este movimiento no es por la ambición, por el poder o el dinero, ni por puestos. “Quien quiera puesto que se vaya al mercado”.

El tabasqueño aseguró que le ha ido “requetebién”, al recordar que va arriba en todas las encuestas y  juró a los presentes que en los 6 años de su gobierno no habrá aumento de impuestos, ni aumentó de la deuda pública, ni gasolinazos, palabras que arrancaron los aplausos de la gente.

Todos, de manera pacífica, dijo, vamos a llevar a cabo la transformación que necesita México para acabar con la corrupción, pues son los políticos corruptos los que han manchado al país, y aseguró que no es difícil acabar con la corrupción si el próximo presidente no es corrupto, ya que las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

También prometió que con él no habrá gobierno rico con pueblo pobre y mencionó que los ministros de la Corte ya no van a ganar 600 mil pesos.

Por otra parte, Obrador ofreció también aumentar el salario de los trabajadores y aumentar el jornal de los campesinos y añadió que si esto es populismo, “que me anoten en la lista”.

En su lista de propuestas, el tabasqueño prometió garantizar a todos los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, para ello habrá becas a quienes cursen el nivel medio superior y evitar la deserción escolar. Además aseguró que se terminará con los rechazados y todos tendrán oportunidad de entrar a las universidades.

En este tema, afirmó que todas las universidades públicas van a tener apoyo y se crearán nuevas universidades

Todo el joven que no esté estudiando va a ser contratado, estarán trabajando como aprendices con un sueldo de 3600 pesos mensuales, para que haya becarios y no sicarios.

Sobre la Reforma Educativa, subraya a los maestros morelianos que esta se eliminará y promete que se terminarán las privatizaciones, como la del agua, que dijo, pensaron hace unos días que nos íbamos a quedar callados, pero llegando se va a derogar ese acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba