Política

«En Morelia necesitamos empoderar a las mujeres»: Vanina Hernández

La candidata de MC a la alcaldía señaló a los malos gobiernos que han llevado a Morelia a la inestabilidad en la que se encuentra la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2021.- En el primer foro llamado “Yo quiero saber”, realizado en la ciudad de Morelia, con las y los candidatos que aspiran a la presidencia municipal de la capital michoacana, Vanina Hernández Villegas candidata por Movimiento Ciudadano, declaró sus propuestas respecto a la mejoría que busca en Morelia.

Expuso como uno de sus ejes esenciales “la inclusión y respeto a los derechos humanos como valores sociales son fundamentales para la reivindicación de la sociedad, siendo esto una ventaja para niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, aportando respectivamente la parte que nos corresponde”.

En torno a temas de seguridad, mencionó, se requiere reforzar las colonias de Morelia señaladas por la inseguridad en la que viven cotidianamente, remarcando que los centros de vigilancia estén más cercanos y atentos las 24 horas los 7 días de la semana, «debemos gozar de seguridad para poder ser y vivir dignamente día a día«, remarcó.

La candidata de Movimiento Ciudadano insistió en que se tiene que “retornar a una sociedad respetuosa de las leyes y las normas, una de las maneras en las que queremos impulsar esta propuesta, es en la capacitación y en el pago digno a nuestras autoridades”.

En cuestión a la violencia contra las mujeres, “la defensa de los derechos de las mujeres es primordial, establecer las funciones para que cada autoridad sepa las funciones que deben atender, ejercer protocolos preventivos, programas específicos encaminadas en proteger la vida y dignidad de cada mujer en todas sus edades”.

«En Movimiento Ciudadano reprobamos completamente cualquier acción en contra de las mujeres, desde los gritos, hasta las ofensas y mucho menos los golpes, buscaremos la protección y defensa de todas las mujeres, con protocolos y programas preventivos«, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba