Política

En Morena, externos tienen los mismos derechos que militantes: Raúl Morón

Al evento acudieron los presidentes municipales perredistas de los municipios de José Sixto Verduzco y Penjamillo Gustavo Ávila Vázquez y José Leyva, respectivamente
Al evento acudieron los presidentes municipales perredistas de los municipios de José Sixto Verduzco y Penjamillo Gustavo Ávila Vázquez y José Leyva, respectivamente

En Puruándiro, el senador emanado del PRD se reunió con militantes perredistas de la región para impulsar los trabajos de organización de las estructuras de Morena rumbo a la elección presidencial

Puruándiro, Michoacán, 01 de octubre de 2017.- Cada nueva contingencia, ambiental o gubernamental, ponen al desnudo la corrupción en la que el PRI tiene cimentado al país, los mexicanos lo observan y solo espera la elección presidencial de 2018 para ponerle fin a este trágico episodio de la vida nacional, señaló el senador Raúl Morón Orozco, al invitar a la base social de la izquierda perredista, a construir comités ciudadanos para impulsar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial.

Cual acto de rapiña, el PAN y el PRD observan la caída priista advirtiendo que su momento de gloria y poder ha llegado. Quieren ser los nuevos verdugos de México, los nuevos saqueadores. PAN, PRD y sus nuevos aliados del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, buscan engañar al electorado mexicano diciendo que su alianza es para derrotar al PRI, cuando este ya está derrotado, aseveró.

“Nosotros decidimos reivindicar los principios de justicia social que la izquierda impulsó desde sus inicios, incluso antes de que naciera el PRD y el único proyecto de nación que hoy promueve una verdadera justicia social, sin contrastes ni contradicciones, ni falsos discursos, es el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Ante militantes activos regionales de la izquierda social del PRD en el municipio de Puruándiro, distrito asignado por López Obrador al senador Raúl Morón Orozco, para impulsar los trabajos de organización de las estructuras de Morena rumbo a la elección presidencial, Morón Orozco advirtió del engaño que promueve la dirigencia estatal del PRD, que intenta hacer creer a la militancia perredista que el candidato de la alianza con el PAN será ciudadano, cuando eso no sucederá.

“El seis o siete por ciento que tiene el PRD en su preferencia electoral ante el doce por ciento que tiene el PAN, solo le alcanzará para tener que apoyar al candidato panista que al final surja de la alianza”, señaló el senador.

“La dirigencia nacional del PRD, sin consultar la opinión de la base perredista decidió reeditar el Pacto por México para ayudar al PRI dividiendo el voto de la izquierda y es por eso que tuvimos que salir a dar la cara para defender los principios que en su momento le dieron vida al PRD”.

“Quienes se están yendo a la derecha son los dirigentes y quienes buscan mantenerse en ese nicho de comodidad que les ofrece ser parte del sistema que mantiene oprimidos a los mexicanos”, acotó Morón Orozco.

Al evento acudieron los presidentes municipales perredistas de los municipios de José Sixto Verduzco y Penjamillo Gustavo Ávila Vázquez y José Leyva, respectivamente, así como liderazgos de la región, entre los que destacaron Rafael Villicaña García, Francisco Mendoza Gutiérrez, Samuel Salgado Arriaga, Daniela Díaz Durán, secretaria del ayuntamiento de Huandacareo, Juana Acosta, regidora de Copándaro y Carlos Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Sixto Verduzco, entre otros.

MORENA ABRIRÁ SUS PROCESOS

Aunque el Partido Movimiento de Regeneración Nacional lanzó definió sus cuotas de género para cumplir con los principios constitucionales de paridad y definió en la mayoría por lo menos a tres posibles cuadros para contender en cada uno de los municipios y distritos electorales, Morena también se ha abierto a recibir en cada uno de esos espacios dos propuestas más, externas, que podrán ser medidos bajo las mismos derechos de quienes son militantes de Morena.

“Las propuestas que hagamos desde fuera de Morena, junto a las que hagan los compañeros de Morena, van a tener las mismas condiciones para procesarse, para ver de las cinco quién tiene mejores posibilidades, quién logra más votos y quién ayuda más al proyecto de López Obrador, porque se trata de ayudarle a Andrés”, explicó Raúl Morón.

El senador por el PRD, pidió a los asistentes de la reunión, comenzar la construcción de los comités ciudadanos para impulsar el proyecto de nación promovido por el político tabasqueño, buscando fortalecer una estructura capaz de defender el voto que éste proyecto consiga el primero de julio de 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba