Política

En noviembre se realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2018

El IEM trabaja en colaboración con el INE para llevar a cabo el evento
El IEM trabaja en colaboración con el INE para llevar a cabo el evento

En rueda de prensa celebrada este martes, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó que la actividad se llevará a cabo a nivel estatal y nacional, y una de las instituciones que intervienen es el Fondo de la Unicef

Morelia, Michoacán, 09 de octubre 2018.- Del 17 al 25 de noviembre de este año se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil a nivel nacional, con el tema “Igualdad de género y derechos humanos”. La organización en el estado se lleva a cabo principalmente por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con otras instituciones que conforman el Grupo Coordinador Interinstitucional.

En rueda de prensa celebrada este martes, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó que la actividad se llevará a cabo a nivel estatal y nacional, y una de las instituciones que intervienen es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El consejero presidente del IEM observó que esta actividad genera una conciencia cívica en los niños desde los seis años, que puede avanzar de manera progresiva hasta que los participantes lleguen a ejercer el voto por primera vez; detalló que las preguntas se dividen en cuatro categorías atendiendo a la edad de los participantes.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, invitó a los jóvenes a participar como guías o voluntarios para las 691 casillas que se instalarán en todo el estado en centros educativos y lugares públicos, así como para las casillas itinerantes.

Delgado Arroyo apuntó que se tiene la intención de que los resultados de la consulta se reflejen en políticas públicas y que, por ello, el Grupo de Coordinación Institucional, compuesto por varias instancias gubernamentales, seguirá trabajando hasta el próximo año.

Cabe señalar que se imprimirán cuatro tipo de boletas: una para niños de hasta seis años, en la que se pedirá que elaboren un dibujo; otra dirigida a niños de 6 a 9; una más de 10 a 13 años y la última para jóvenes de 14 a 17 años. En ellas responderán acerca de sus pasatiempos y cómo conciben los roles de género, así como si se sienten discriminados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba