DestacadasPolítica

En reemplacamiento, gobierno reconoció su error: Movimiento Ciudadano

Moncada Sánchez criticó que ahora el negocio del Gobierno de Michoacán sea hacer hologramas a 10 pesos y venderlos a 800
Moncada Sánchez criticó que ahora el negocio del Gobierno de Michoacán sea hacer hologramas a 10 pesos y venderlos a 800 (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

El dirigente estatal del partido naranja, Daniel Moncada, celebró que la presión ciudadana ordenada y pacífica haya dado resultados, sin embargo, insistió en ofrecer apoyo legal a los contribuyentes que seguirán siendo víctimas del impuesto, pues aún hay la intención de hacer cobros ilegales

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2016.- En el tema del reemplacamiento el Gobierno de Michoacán al fin reconoció su error y cedió a la presión ciudadana, destacó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

En rueda de prensa, el también diputado local del partido naranja señaló que Movimiento Ciudadano aplaude los esfuerzos de la ciudadanía por manifestarse de forma ordenada y pacífica en contra del reemplacamiento, lo que hizo que minutos antes el Ejecutivo estatal confirmara que dio marcha atrás a la medida.

«Esto es muestra de que el poder lo tienen los ciudadanos en sus manos», expresó Daniel Moncada, quien señaló que pese al anuncio sigue habiendo la intención de haber cobros ilegales.

Sin embargo, el líder de Movimiento Ciudadano dijo que a pesar de esto la medida es un regalo a medias, pues sigue siendo desproporcionada, ya que los hologramas costaron al Ejecutivo 10 pesos, mismos que estará cobrando en poco más de 800 pesos.

Además, expresó que el cobro por el canje de placas se aplicará sólo a los morosos, que son precisamente en muchos casos quienes menos recursos tienen para pagar, por lo cual, les ofreció asesoría jurídica en el tema.

Al respecto Moncada Sánchez criticó que ahora el negocio del Gobierno de Michoacán sea hacer hologramas a 10 pesos y venderlos a 800.

El diputado local indicó que el reciente anuncio de la autoridad cambia la estrategia respecto del amparo que se promovería contra el reemplacamiento, sin embargo, indicó que en la página web de Movimiento Ciudadano se pondrá a disposición de los michoacanos que así lo deseen, un formato de amparo para aquellos que deseen tramitarlo en contra del pago del refrendo, que sigue siendo excesivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba