DestacadasPolítica

En relativa calma, arrancan comicios en Michoacán

Hasta el momento se registran algunos incidentes menores, como el retraso en la instalación de las casillas y la ausencia de funcionarios en algunas de ellas (FOTO: ALTORRE.COM.MX)
Hasta el momento se registran algunos incidentes menores, como el retraso en la instalación de las casillas y la ausencia de funcionarios en algunas de ellas (FOTO: ALTORRE.COM.MX)

Hoy en Michoacán se elige gobernador, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos; la jornada electoral arranca con una intensa guerra sucia entre los partidos y con el amago de normalistas de Cherán de continuar con sus desmanes para que les retiren del plan de estudios la materia de inglés

 –

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2015.- En relativa calma, arrancó la jornada electoral de este 7 de junio en Michoacán, aunque en medio de una intensa guerra sucia entre los partidos políticos y con el amago de normalistas de Cherán de continuar con sus desmanes para que les retiren del plan de estudios la materia de inglés.

Hasta el momento se registran algunos incidentes menores, como el retraso en la instalación de las casillas y la ausencia de funcionarios en algunas de ellas.

También se tiene el reporte, aún sin confirmar, de que maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habrían impedido la instalación de la casilla en la Escuela Primaria Melchor Ocampo de Morelia, misma que se ubica en la Avenida Michoacán de Morelia.

Hoy en Michoacán se eligen gobernador o gobernadora de Michoacán, 12 diputados federales, 24 diputados locales de mayoría y 16 de representación proporcional y 112 ayuntamientos (ya que Cherán eligió a su Concejo Mayor por usos y costumbres).

Los candidatos a la gubernatura son:

Luisa María Calderón Hinojosa, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Silvano Aureoles Conejo, candidato común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, aunque cuenta con el apoyo de facto también de los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista (PH).

Ascensión Orihuela Bárcenas, abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Manuel Antúnez Oviedo, de Movimiento Ciudadano.

María de la Luz Núñez Ramos, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gerardo Dueñas Bedolla, del PH, quien recientemente se sumó a Silvano Aureoles, aunque seguirá apareciendo las boletas y los votos que obtenga se le contabilizarán a él, no a su aliado de facto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba