En reunión plenaria del GPPAN se definirá agenda legislativa: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Analizaremos el nuevo Sistema de Justicia Penal, así como los retos en combate a la pobreza y la desigualdad

Analizaremos el nuevo Sistema de Justicia Penal, así como los retos en combate a la pobreza y la desigualdad

Se requiere una estrategia ante la falta de crecimiento, empleos mal pagados, desequilibrios regionales y marginación; el PRI-Gobierno le ha fallado a los mexicanos, sentenció el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 27 de agosto de 2017.- Los diputados de Acción Nacional tendremos nuestra Reunión Plenaria para diseñar una Agenda Legislativa a favor de los ciudadanos, porque hoy urge un México más justo, con seguridad, crecimiento económico y castigo a los corruptos.

Así lo anunció el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al dar a conocer la celebración de la Reunión Plenaria de los diputados federales que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la Ciudad de México, los días 30 y 31 de agosto y en la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, correspondiente al tercer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Cortés Mendoza dijo que para los diputados federales, la situación económica del país debe ser sometida a un análisis y ofrecer una estrategia ante la falta de crecimiento, empleos mal pagados, desequilibrios regionales, marginación y desarrollo social sin justicia, factores que hasta ahora el PRI-gobierno ha quedado en falta con los ciudadanos.

“Buscaremos acuerdos con las fuerzas políticas que compartan una visión de bien común en favor de los mexicanos, para construir una Ley de Ingresos y un Presupuesto que combata la desigualdad y pobreza con mayor eficacia”, subrayó.

Explicó que a la inauguración de la Reunión Plenaria asistirá el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el Coordinador de los Senadores, Fernando Herrera Ávila; el gobernador electo del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García; el candidato a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya, así como los liderazgos regionales de Acción Nacional.

En el encuentro participarán los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo De Hoyos Walter, quienes abordarán el tema, ¿por qué México no crece?

En más temas de discusión, los diputados federales abordarán los beneficios, riesgos y retos del Sistema Penal Acusatorio con la participación del Titular de la Unidad de Implementación de las Reformas Penal, de Juicio de Amparo y Derechos Humanos del Poder Judicial, Mag. Juan José López Olvera y el Juez Federal Saúl Cota Murillo, especialista en el Sistema Acusatorio.

También, en otro panel de análisis, el Sistema Nacional Anticorrupción y sus perspectivas, con el Mtro. Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción; Edna Jaime Treviño, Fundadora y Directora de México Evalúa.

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expondrá sobre Gobierno de Coalición, mientras que el Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón y el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra, abordarán sobre los criterios de fiscalización y las nuevas reglas de cancha pareja.

En el último día de las actividades de la Reunión Plenaria, los diputados concluirán con el análisis conjunto sobre el combate a la pobreza y la desigualdad social, con la participación del Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona y el Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, así como la presentación de la Agenda Económica, Jurídica, Política y Social del Grupo Parlamentario del PAN, es decir, la Agenda Legislativa que estarán impulsando durante los trabajos del Período de Sesiones que inicia el mismo 1 de septiembre.