DestacadasPolítica

En seguridad, morelianos necesitan resultados: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar aseveró que los únicos que salen lastimados de este conflicto son los ciudadanos, pues enfatizó que a los morelianos les importan los resultados que se estén dando en materia de seguridad
Núñez Aguilar aseveró que los únicos que salen lastimados de este conflicto son los ciudadanos, pues enfatizó que a los morelianos les importan los resultados que se estén dando en materia de seguridad

Llama el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado a las autoridades estatales y municipales a trabajar de manera coordinada en beneficio de los morelianos

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2017.- Ante el conflicto que prevalece entre la autoridad municipal y estatal, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso Local, Ernesto Núñez Aguilar lamentó esta situación e hizo un llamado a las dos partes a trabajar de manera coordinada a favor de la seguridad de los morelianos.

Ernesto Núñez Aguilar aseveró que los únicos que salen lastimados de este conflicto son los ciudadanos, pues enfatizó que a los morelianos les importan los resultados que se estén dando en materia de seguridad.

“Es inconcebible el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con Gobierno de Michoacán. Lo que le importa a los morelianos son los resultados, no saber quién es el responsable de dichas acciones”, comentó el también integrante de la Junta de Coordinación Política.

El jerarca de los diputados del PVEM en el Congreso de Michoacán señaló que mientras el problema continúa, las calles de Morelia cada vez se tornan más violentas e inseguras, por ello, emplazó a las autoridades a poner mayor atención en ese tema.

“Esperamos que las autoridades correspondientes se coordinen a la brevedad para que cambie la situación de Morelia, la cual cada día se descompone más y se sumerge en un entorno de inseguridad”, señaló el también ex diputado federal.

Ante esta situación, Ernesto Núñez Aguilar expresó que tanto el municipio, el gobierno del estado y el Legislativo deben de trabajar de manera coordinada para poder dar los resultados necesarios a los ciudadanos en los temas más vulnerables.

“Es momento de que todas las áreas de Gobierno demostremos nuestro compromiso con la sociedad. Ocupamos que las tres instancias  de Gobierno se coordinen y den resultados a los morelianos”, dijo el diputado local.

Cabe señalar que en días pasados los diputados locales por Morelia se reunieron con el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a quien le expresaron su preocupación por la inseguridad que prevalece en la capital michoacana.

Ahí, Ernesto Núñez refrendó su compromiso de trabajar a favor de los michoacanos y de los morelianos, pues enfatizó que se necesitan mayores métodos de seguridad y programas que ayuden a abatir la inseguridad

“Urgen más cámaras de videovigilancia, arcos para detectar automóviles robados, más elementos capacitados y más operativos en los puntos más susceptibles a los robos”, recordó Ernesto Núñez Aguilar.

DEBE AYUNTAMIENTO DE MORELIA FIRMAR EL MANDO ÚNICO

Ernesto Núñez Aguilar llamó al edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar a firmar el Mando Único, pues comentó que éste traería grandes avances en materia de seguridad.

En este sentido, el legislador michoacano comentó que a la brevedad se debe atender este tema, pues  por la seguridad de las y los morelianos se debe trabajar y velar.

“El edil debe firmar el Mando Único, aunque sea con algunas modificaciones o sugerencias de él, pero urge una coordinación en materia de seguridad”, concluyó Ernesto Núñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba