Política

En Semana Santa se verá un cambio de percepción en Morelia

Martínez Morales señaló que Morelia hoy tiene otra cara, se vive y se siente; “si las personas tuvieran incertidumbre, desconfianza e intranquilidad no saldrían a la calle, ahora se observa su presencia en el corazón de la ciudad”
Martínez Morales señaló que Morelia hoy tiene otra cara, se vive y se siente; “si las personas tuvieran incertidumbre, desconfianza e intranquilidad no saldrían a la calle, ahora se observa su presencia en el corazón de la ciudad”

La percepción ha cambiado y ello se puede observar con la salida de los morelianos, y el arribo de turistas a formar parte de lo que serán, a partir de este jueves, las conmemoraciones de Semana Santa, resaltó el diputado del PRI, José Humberto Martínez

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2015.- Morelia vive uno de sus mejores momentos como destino turístico. La percepción ha cambiado y ello se puede observar con la salida de los morelianos, y el arribo de turistas a formar parte de lo que serán, a partir de este jueves, las conmemoraciones de Semana Santa, resaltó el diputado José Humberto Martínez Morales.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que Morelia se distingue por la celebración de la Visita de los Siete Templos y la Procesión del Silencio, convertidos también en atractivos turísticos.

Señaló que tan solo en el recorrido de los recintos religiosos, se estima que la afluencia alcanza las 30 mil personas, mientras que la Procesión se ha ubicado como la tercera más importante a nivel nacional, después de las que se llevan a cabo en San Luis Potosí y Zacatecas.

Aunque reconoció que el Estado es laico, el legislador resaltó que existe participación con el clero, porque más allá de ser una tradición religiosa, estos eventos están convertidos en una atracción turística, que se ve reflejado en ingresos para los prestadores de servicios como son hoteleros, restauranteros y comerciantes.

Martínez Morales señaló que Morelia hoy tiene otra cara, se vive y se siente. Si las personas tuvieran incertidumbre, desconfianza e intranquilidad no saldrían a la calle, ahora se observa su presencia en el corazón de la ciudad.

De esta forma, el diputado señaló que a siete años de la crisis de inseguridad, hoy los morelianos y visitantes recobran la confianza, salen en familia y disfrutan de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba