Política

En Tiquicheo se suman a Marcelo Ebrard

Los habitantes respaldan a Marcelo Ebrard como candidato de Morena para la Presidencia de México

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2023.- La senadora Blanca Piña Gudiño, se reunió este fin de semana con campesinos, acuicultores, agricultores y profesionistas, hombres y mujeres, del municipio de Tiquicheo, quienes abiertamente se pronunciaron en favor de Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República, porque coincidieron en que “México está destinado a la grandeza” y solo con el canciller se podrá lograr ese objetivo.

En este municipio, con las imágenes de “Tata Lázaro”, el General Lázaro Cárdenas del Río y el Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, como testigos de este encuentro, los hombres y mujeres de este municipio de la Tierra Caliente, reconocieron en Marcelo Ebrard a un hombre con “todo para ganar la candidatura interna de Morena” rumbo al 2024 y vencer a una oposición cada vez más debilitada por todos los errores que cometió y acumuló en más de 80 años de malos gobiernos, en donde los más afectados fueron los pobres, los que menos tienen.

Sinceros, abiertos, francos, como los hombres del campo suelen ser, expusieron a la senadora Blanca Piña el desolador panorama que viven en sus tierras fértiles, pero sin apoyos gubernamentales ni estatales ni federales.

Nosotros no queremos que nos regalen nada; somos hombres y mujeres que sabemos trabajar, el pan lo ganamos con el sudor de la frente. Lo que queremos es que alguien nos escuche, que sepa nuestras necesidades y nos ayuden a concretar nuestros proyectos productivos, nuestros proyectos sociales, como más salud, más educación, más trabajo para que nuestros jóvenes no se vayan a Estados Unidos a buscar lo que aquí en su tierra no encuentran: trabajo”, dijeron.

Luego de escucharlos atentamente, Blanca Piña dijo también clara y directa, que la voz de los que menos tienen aquí en Tiquicheo, aquí en Michoacán, será escuchada no solo a nivel estado, sino que llegará a los oídos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque en el tabasqueño hay sensibilidad por los más pobres, pero a veces los reclamos se quedan en el camino y no llegan a él.

La legisladora también se comprometió a que Marcelo Ebrard los escuche la próxima vez que visite Michoacán, “porque Marcelo es un hombre sensible que durante sus 40 años de carrera política, ha sabido dar solución a muchos de los problemas que le han presentado, principalmente siendo jefe de gobierno de la Ciudad de México”.

Recordó que el canciller Marcelo Ebrard sigue en mucho las enseñanzas de “Tata Lázaro” y sabe y tiene conocimiento, de lo que le aqueja al campo michoacano, pero también tiene la voluntad y la experiencia para atender sus necesidades.

En este encuentro con la gente trabajadora de Tiquicheo, también estuvo presente el maestro Juan Pérez Medina, líder magisterial y de la corriente Movimiento Social por el Bienestar, que apoya la propuesta de Marcelo Ebrard.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba