Política

En Tzitzio 80% de la población vive en pobreza: Elías Ibarra

Afirma Ibarra Torres que 6 de los 9 municipios del Distrito de Huetamo registran altos niveles de marginación
Afirma Ibarra Torres que 6 de los 9 municipios del Distrito de Huetamo registran altos niveles de marginación

El diputado del PRD acudió al mencionado municipio michoacano para hacer entrega de diversos apoyos, como despensas, sillas de ruedas y bastones en beneficio de los sectores más necesitados de la población

Tzitzio, Mich., 12 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de apoyar a la población michoacana en marginación, el diputado Elías Ibarra Torres hizo entrega de despensas, sillas de ruedas, y bastones, además de apoyar a la población que vive en extrema pobreza en gestiones en materia de salud y vivienda.

El diputado local por el distrito de Huetamo, señaló que una prioridad como representante popular, además de legislar y buscar que se bajen recursos para las zonas más marginadas en el Estado, es el recorrer de manera constante su región y apoyar en la medida de sus posibilidades a quienes lo necesitan.

Elías Ibarra sostuvo que desde que asumió el cargo como diputado local de manera constante ha recorrido su distrito, con la finalidad de atender las demandas de la población, que son considerables y en el caso de Tzitzio se ocupa de todo el apoyo de los diversos niveles de gobierno, ya que el 80 por ciento de la población de ese municipio vive en pobreza.

Destacó que una prioridad es que las acciones y políticas públicas que realizan los diversos niveles de gobierno realmente atiendan la pobreza y generen empleos que garanticen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En Michoacán dijo la pobreza alimentaria y patrimonial ha incrementado en el último año de acuerdo con los últimos estudios realizados, lo que obliga a todos los actores a sumar esfuerzos para a apoyar a quienes lo necesitan.

En el caso de su distrito, mencionó que son muchas las carencias de la población, ya que varios de los municipios de su región tienen altos índices de pobladores en pobreza; de los nueve que conforman su distrito, seis que son: Tzitzio, Nocupétaro, Susupuato, Tiquicheo, Tzantla y Carácuaro están considerados dentro de los mayor marginación en la entidad y en el país.

Asimismo los tres restantes de su distrito que son Huetamo, San Lucas y Benito Juárez, están en el reglón de pobreza.

A nivel nacional, señaló que los indicadores colocan en el nivel de “muy alta marginación” Tzitzio ocupa el lugar 162, con la mayoría de sus habitantes en problemas de pobreza; Nocupétaro se encuentran en el lugar 328 y Susupuato en el lugar 337 en el país.

Por tal motivo, convocó a los diversos niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para atender la pobreza en todas sus vertientes en Michoacán, ya que se requieren de políticas públicas que atiendan el problema de fondo.

Tras hacer la entrega de despensas, sillas de ruedas, bastones y realizar gestiones en materia de salud y vivienda, en Tzitzio, la población agradeció al diputado Elías Ibarra los apoyos, además de reconocer que de manera constante los visite.

Asimismo, el diputado presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura de Michoacán e integrante de la de Hacienda y Deuda Pública, se comprometió a gestionar mayores apoyos para dicho municipio como el resto de su distrito.

Finalmente Elías Ibarra, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, reiteró su compromiso de seguir trabajando y legislador a favor de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba