MoreliaPolítica

Encabeza Barragán jornada de limpieza en espacios públicos de Morelia

De manera simultánea y acompañado de los líderes de las 10 empresas recolectoras basura más grandes de la ciudad, lograron retirar más de 15 toneladas de basura en cinco colonias de la ciudad

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2020.- Con un llamado a la ciudadanía a denunciar los tiraderos clandestinos de basura en la ciudad, Juan Carlos Barragán Vélez, encabezó este día una jornada de limpieza en estos espacios logrando recolectar más de 15 toneladas de basura.

Junto a las y los líderes de las 10 empresas recolectoras de basura más importantes de la ciudad, así como de las y los vecinos de las colonias Ciudad Industrial, Ciudad Satélite, 3 de agosto, Precursores de la Revolución y 20 de noviembre, el político moreliano, pidió a la población evitar estas practicas que representan un riesgo para la salud y contaminación del medio ambiente.

“Estos espacios que deberían ser áreas verdes, están siendo utilizados como tiraderos de basura no solo por vecinos de las zonas, sino por gente de otros municipios cercanos”, afirmó.

Barragán Vélez, señaló que, el problema ha estado creciendo en los últimos años, pero a la fecha poco o nada se ha hecho para reprender a las personas que llegan y tiran estos desperdicios, reconoció además que, las colonias populares son foco rojo de estos problemas, pero también las orillas de las carreteras.

“En la jornada de limpieza hemos encontrado cientos de cubrebocas que terminan tirados en la calle con el riesgo que eso representa”, afirmó Barragán Vélez, al pedir a las personas que separen sus desechos por salud de su familia, así como de las personas que se dedica a la recolección de basura.

El impulsor de la agrupación ciudadana Mano a Mano, informó que, continuarán en próximos días con este mismo ejercicio en diversos puntos de la ciudad, en donde se sumarán los recolectores de basura.

Por su parte, Karina Tapia líder de la organización Retirem, pidió a la población evitar tirar los desechos en al aire libre ya que ponen en riesgo su salud “hemos insistido varias veces en la necesidad de generar una cultura de separación de desechos entre la población de Morelia, eso no solo permitiría cuidar nuestra salud, sino también tendríamos infinidad de beneficios”.

Durante la jornada estuvieron participando Carlos Brito de la agrupación Lázaro Cárdenas, Baltazar Huerta de la Melchor Ocampo, Rogelio Campos de Solidaridad, Marcos Terreros de Emiliano Zapata, Marco Antonio Solórzano Orozco, Secretario General del Sindicato de Limpia y Transporte (SLyT), Octavio Yerena, Director General de Grupo Biointegra y José Guadalupe Sánchez, Gerente de Neoplastic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba