Política

Encabeza Fer Álvarez la “7ma. Carrera Rosa” contra el cáncer de mama en Jiquilpan

En el mes rosa, la diputada de Morena llama a hacer conciencia sobre la importancia de autoexplorarse

Jiquilpan, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- La diputada Fernanda Álvarez Mendoza encabezó en Jiquilpan la “Séptima Carrera Rosa” contra el cáncer de mama.

El fin de semana, la representante popular por Morena indicó que en el mes rosa es necesario llamar a hacer conciencia sobre la importancia de autoexplorarse para prevenir.

Fernanda Álvarez expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prevé que una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida.

De ahí la importancia de promover campañas para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

Álvarez Mendoza indicó que para prevenir el padecimiento es necesario llevar un estilo de vida saludable, contando con un peso adecuado, alimentación saludable, actividad física diaria, evitar el consumo de alcohol y tabaco y evitar el uso prolongado de hormonas.

Así mismo, recordó que los factores de riesgo son los siguientes: Edad mayor a 40 años, antecedentes familiares, comienzo de la menstruación antes de los 12 años y de la menopausia a edad tardía, tener su primer hijo después de los 30 años y nunca haber estado embarazadas.

Fernanda Álvarez recalcó que en ocasiones el cáncer no presenta signos y síntomas, por lo que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física de la mama de manera frecuente para descubrir alguna anomalía.

Además, a partir de los 40 años es necesario realizarse una mastografía cada uno o dos años, concluyó la diputada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba