DestacadasPolítica

Encabezará Armando Tejeda Comité de Administración de la Cámara de Diputados

Respalda Junta de Coordinación Política a Armando Tejeda Cid, como administrador de los recursos materiales, humanos y financieros de la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2021.- Con el compromiso de lograr la modernización de los procesos parlamentarios, administrativos y financieros, para lograr una mayor eficacia en el desempeño de la Cámara, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, fue nombrado presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, quien garantiza transparencia, racionalidad, pertinencia e impacto social en el ejercicio de sus funciones. 

Es una gran responsabilidad la que asumimos a partir de hoy, tendremos que revisar las condiciones financieras en las que nos entregan el Comité para realizar un análisis de los cambios y procesos que habremos de implementar, pero, sobre todo, garantizar a los mexicanos el uso racional de los recursos en el ejercicio del poder legislativo”, expresó.

Tras el respaldo de los diputados en el Pleno, quienes avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se refrendó la determinación de que Acción Nacional sea el responsable de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del Congreso, además de las políticas, programas y lineamientos de las asignaciones presupuestales, así como de las obras públicas y servicios en la Cámara Baja.

Tras su nombramiento, Tejeda Cid señaló que las decisiones del Comité se tomarán en consenso, a fin de que los temas políticos no influyan en el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, que hoy más que nunca, requiere darle resultados a los mexicanos que representan los 500 diputados federales.

Requerimos trabajar de manera coordinada, nosotros somos empleados de los mexicanos durante los próximos tres años y tenemos que rendirle cuentas, pero sobre todo dar resultados. Ante la crisis económica que vive el país se requiere optimizar el ejercicio de los recursos públicos y buscar alternativas reales para mejorar los servicios del poder legislativo”, expresó.

El Comité estará encabezado por el diputado panista, Armando Tejeda Cid e integrado por los legisladores Cristina Ruiz Sandoval, del PRI; Héctor Chávez Ruiz del PRD; Sergio Barrera Sepúlveda de MC; Armando Contreras Castillo de MORENA; Carlos Alberto Puente Salas del PVEM; y, Alberto Anaya Gutiérrez del PT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: