Política

Encomiendan a Hugo Cabrera reorganizar al PRI en Morelia

Hugo Cabrera, aseguró que hará eco en el CEN sobre el trabajo que realiza el PRI en Michoacán; estado en donde se busca que todas las expresiones militantes tengan representación
Hugo Cabrera, aseguró que hará eco en el CEN sobre el trabajo que realiza el PRI en Michoacán; estado en donde se busca que todas las expresiones militantes tengan representación

El diputado federal y delegado del CEN del PRI en Michoacán ha sido asignado para esa tarea; el también diputado federal y dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, le pidió “incluir a todos los liderazgos y no dejarse llevar por rumores”

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2016.- Hugo Cabrera, Diputado Federal y delegado del CEN en la entidad, será el encargado de la reorganización política en Morelia.

«Con el delegado del CEN daremos manejo político en Morelia, él será el responsable de las tareas en el comité municipal y le agradecemos que participe con nosotros», apuntó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

Pidió al delegado «incluir a todos los liderazgos y no dejarse llevar por rumores. Los únicos que serán excluidos, porque así lo establecen nuestros estatutos, son aquellos que hayan sido candidatos en otros institutos políticos».

Contextualizó que Morelia aporta el 20% de los votos en una contienda en la entidad, «de ahí que llega a ser determinante en un proceso de renovación del Ejecutivo Estatal».

En el marco de la reorganización que atraviesa el Revolucionario Institucional en la entidad, Silva Tejeda, señaló que se busca que todos los priistas estén incluidos en la renovación, la cual se debe dar en términos de unidad; «y los integrantes de los consejos políticos deben ser personas de carne y hueso que tengan peso político en sus municipios».

Por su parte, Hugo Cabrera, aseguró que hará eco en el CEN sobre el trabajo que realiza el PRI en Michoacán; estado en donde se busca que todas las expresiones militantes tengan representación.

Por su parte, Antonio Guzmán, Secretario de Organización del CDE, puntualizó que hasta la fecha se han renovado 30 Consejos Políticos Municipales, con un total de 6500 consejeros, «con los cuales se ha buscado que no sean militantes por ocurrencia, tenemos que partir del principio de lealtad partidista, recordar nuestros estatutos».

En tanto Israel Abraham López Calderón, Secretario de la Comisión de Procesos Electorales del CDE, señaló que el dirigente Víctor Silva, ha instruido las acciones de manera que se pueda trabajar con legalidad; además de prever y vigilar las normas y requisitos necesarios para la reorganización.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes todos los secretarios del Comité Estatal; así como personal de la Comisión de Procesos internos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba