Política

Enfermeras piden continuidad en capacitaciones: Zenaida Salvador

La diputada del Morena exhortó al Gobierno de Michoacán a continuar el Programa Estatal de la Promoción por Profesionalización de las plazas homólogas, regularizadas, formalizadas y estatales de la Secretaría de Salud

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- La legisladora Zenaida Salvador Brígido integrante del grupo Parlamentario de MORENA presentó ante el pleno un exhorto al Ejecutivo del Estado, al Titular de la Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Finanzas y Administración, con la finalidad de continuar el Programa Estatal de la Promoción por Profesionalización de las plazas homólogas, regularizadas, formalizadas y estatales de la Secretaría de Salud del Estado.

El pasado 21 de noviembre la diputada Zenaida Salvador atendió a integrantes del Movimiento de Profesionalización Estatal de Michoacán quienes se presentaron a expresar la necesidad de destinar los recursos previstos para la capacitación para darle cumplimiento de su objetivo.

«Desde 2015 a la fecha no se han realizado beneficio alguno para los trabajadores del sector salud, no obstante de la preparación y esfuerzos que cada uno hace para brindar un mejor servicio», agregó la legisladora por el distrito de Zitácuaro.

Se requiere un fortalecimiento de la capacitación constante del personal del sector salud, en este caso de las y los enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas físicos y de rehabilitación para mejorar la calidad y acceso de los servicios de salud de los ciudadanos en nuestro Estado.

Es por medio de las actualizaciones que se van adquiriendo nuevos conocimientos en diferentes campos por lo cual invitó a sus compañeros en el pleno a el apoyo a las políticas y estrategias  destinadas a la formación de los servidores de salud.

“Son quienes día a día entregan su mejor esfuerzo y dedicación», concluyó la diputada «unámonos en pro de una mejor calidad de salud para todo el Estado».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: