Política

Entrega Araceli Saucedo apoyos a afectados por incendio en Pátzcuaro

Tras el incendio que se registró hace unos días en la colonia Loma Bonita en el municipio de Pátzcuaro, con el cual se vieron afectadas alrededor de 50 familias, la diputada del PRD hizo entrega de apoyos a quienes resultaron damnificados

Pátzcuaro, Michoacán, 16 de mayo de 2019.- Tras el incendio que se registró hace unos días en la colonia Loma Bonita en el municipio de Pátzcuaro, con el cual se vieron afectadas alrededor de 50 familias, la diputada Araceli Saucedo Reyes, hizo entrega de apoyos a quienes resultaron damnificados con el siniestro y se comprometió a gestionar para la reconstrucción de los hogares afectados y buscar un lugar seguro para todos ellos.

Luego del siniestro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, envió víveres y diversos apoyos a las familias afectadas, mismos que fueron distribuidos por su equipo de trabajo.

La legisladora manifestó su compromiso de apoyar a las familias afectadas con el incendio, y acompañarlos en las gestiones que se requieran para solicitar la reconstrucción de sus viviendas e ir más allá, y buscar los mecanismos para que vivan en un lugar seguro.

El equipo de trabajo de la legisladora hizo entrega de cobijas, despensas y diversos víveres a la población afectada, además de expresar el apoyo en las acciones que se están realizando en la zona.

La líder de la bancada perredista se pronunció por el impulso de políticas públicas claras y efectivas en materia de vivienda en los municipios y distintos estados del país, con el objetivo de evitar urbanizaciones en lugares riesgosos para la población.

La demanda de vivienda en nuestro país ha incrementado y hay un déficit que debe atenderse y otorgar las condiciones a los ciudadanos para que puedan acceder, y con ello, garantizar espacios seguros para todos.

Asimismo se pronunció por revisar el tema de los asentamientos irregulares para apoyar a las familias en esas condiciones, ya que viven en un riesgo constante, y se requiere satisfacer la necesidad de la población en lo que se refiere a la demanda de viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba