Política

Entrega Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia 2do. informe de actividades

Se resalta la iniciativa para crear el Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2023.- Las diputadas Adriana Hernández Íñiguez, Guadalupe Díaz Chagolla e Ivonne Pantoja Abascal, entregaron a la Presidencia del Congreso del Estado el informe anual de actividades de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, correspondiente al segundo periodo legislativo, cumpliendo así a cabalidad con la normatividad.

El informe está conformado por las actividades de la Comisión en materia de promoción, defensa y preservación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como el avance del cumplimiento del programa de trabajo. Y destaca la iniciativa para la creación del Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia en el estado y la firma de un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), logrando así que el Congreso de Michoacán, sea el primero en el país en trabajar con UNICEF.

 “Avanzar en materia de protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es y sigue siendo un compromiso para quienes integramos esta Comisión, y gracias a esta visión hemos logrado incorporar la perspectiva de niñez en cada una de las reformas trabajadas, además de siempre incluir la mirada de los estándares internacionales”, señaló la diputada y presidenta de esta Comisión, Adriana Hernández Íñiguez.

Por lo que respecta a los asuntos dictaminados y atendidos, se informó que durante el segundo año legislativo fueron turnadas un total de 29 iniciativas con proyecto de decreto, de las cuales se han dictaminado 10; además se llevaron a cabo 35 mesas técnicas para el análisis de diversas iniciativas, 12 de ellas con asesores de diversas comisiones. Y se atendieron dos mesas de trabajo con el organismo internacional UNICEF.

 “Seguiremos trabajando para garantizar la especialización del trabajo legislativo para prevenir, atender y sancionar todas las formas de violencia que se cometen en contra de la niñez y la adolescencia”, apuntó Hernández Íñiguez.

Las legisladoras reconocieron que es necesario seguir trabajando con paso firme para garantizar a niñas, niños y adolescentes su protección integral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba