Política

Entrega Morena 10 propuestas para mejorar servicios a morelianos

El documento, dirigido al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, establece que es necesario no permitir que aumenten las tarifas de agua en la capital del estado y conformar un frente cívico para “defender el derecho” al vital líquido
El documento, dirigido al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, establece que es necesario no permitir que aumenten las tarifas de agua en la capital del estado y conformar un frente cívico para “defender el derecho” al vital líquido

El coordinador del Movimiento en la capital del estado, Alfredo Ramírez, se presentó en el Ayuntamiento de Morelia para entregar un documento que contiene 10 propuestas encaminadas a mejorar el bienestar de la población

 –

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2014.- Este miércoles, el coordinador en Morelia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, hizo acto de presencia en la alcaldía moreliana para entregar un documento que contiene 10 propuestas encaminadas a mejorar el bienestar de la población de esta capital.

El documento, dirigido al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, establece que es necesario no permitir que aumenten las tarifas de agua en la capital del estado y conformar un frente cívico para “defender el derecho” al vital líquido.

Al considerar que las propuestas presentadas “son de urgente solución y por el bien de todos”, el también miembro del comité ejecutivo nacional de dicho organismo político indica la necesidad de “implementar un programa de economía de corta distancia que permita a los productores locales ofertar sus productos en las tiendas de la esquina y en los mercados públicos y, de esta forma, fortalecer el mercado interno y fomentar el empleo entre la población moreliana”. Resulta indispensable para lograr este propósito “la construcción de por lo menos tres mercados públicos en la ciudad, en las zonas de los nuevos desarrollos habitacionales”, agrega.

Implementar el “par vial” a Santa María y Jesús del Monte, utilizando las avenidas Rey Tanganxoan II, José Juan Tablada y Mozart como ejes viales en un solo sentido, desechándose definitivamente el  ramal camelinas y cualquier otra obra que afecte el bosque en esa zona, “mismo que tiene un trazo de afectación directo a la loma de Santa María y un costo millonario, esta acción no requiere recursos extraordinarios, con voluntad se puede dar solución”,  dice otra de las propuestas.

Asimismo, urgió a cancelar “los ilegales permisos otorgados para las estaciones de gasolina de Villa Universidad y Tres puentes”, y decretar un reglamento que priorice a la ciudad liberándola de riesgos industriales y de servicios.

De igual modo, Ramírez Bedolla propone realizar todas las gestiones necesarias para que se declare a Capula como Pueblo Mágico, y “respetar y revalorar las tradiciones y cultura de las tenencias de Santa María y Morelos, anulando el acuerdo de cabildo que las declara colonias”.

También propone otorgar un servicio de alumbrado público de calidad,   declarar a Morelia ciudad amigable con los animales, decretando mediante Bando Municipal a Morelia libre de corridas de toros.

En el documento de marras también se plantea la organización de una feria cultural para Morelia, que permita fortalecer las actividades culturales de la capital del estado.

Por último, en materia de seguridad, se destaca: “La policía debe estar bajo la supervisión de un observatorio ciudadano de forma directa y ejecutiva. Los ministerios públicos deben regionalizarse por zonas en la ciudad: cada 50 mil habitantes un fiscal territorial urbano, electo en asambleas ciudadanas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba