Política

Entrega Octavio Ocampo apoyos a personas con discapacidad y a migrantes

En su casa de gestión y enlace legislativo ubicada en el municipio de Tuzantla, el diputado local refrendó su compromiso de apoyar en todo momento a la población del Distrito de Huetamo
En su casa de gestión y enlace legislativo ubicada en el municipio de Tuzantla, el diputado local refrendó su compromiso de apoyar en todo momento a la población del Distrito de Huetamo

Con los apoyos se benefició a la población de los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Jungapeo y Benito Juárez

Tuzantla, Michoacán, 09 de diciembre de 2018.- El garantizar la igualdad y justicia a las personas con discapacidad, así como la protección y progreso de los migrantes y sus familias, es una prioridad para el diputado local Octavio Ocampo Córdova quien hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de estos sectores en una gira de trabajo.

En su casa de gestión y enlace legislativo ubicada en el municipio de Tuzantla, el diputado local refrendó su compromiso de apoyar en todo momento a la población del Distrito de Huetamo, para el cual siempre gestionará y buscará su progreso.

En el evento, el legislador hizo entrega de apoyos a la población de los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Jungapeo y Benito Juárez, entre los que destacaron becas para personas con discapacidad, con lo que podrán mejorar sus condiciones de vida.

El legislador se pronunció por impulsar propuestas desde la LXXIV Legislatura Local para que las personas con discapacidad tengan garantizados todos sus derechos y se puedan desarrollar en igualdad de circunstancias.

Asimismo, el diputado local hizo entrega de recursos en coordinación con la Secretaría del Migrante, correspondientes al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) por la cantidad 240 mil pesos, que podrán ser utilizados en materia de vivienda y proyectos productivos por parte de los beneficiarios.

Dicho programa está encaminado a apoyar a los migrantes en retorno a sus comunidades, quienes podrán iniciar su negocio propio y con ello, tener una certeza para sus familias, sostuvo el legislador.

Durante el evento en el que estuvo presente la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez y el secretario del ayuntamiento, Arturo Serrato Suárez, así como Francisco Bravo Calderón, enlace del DIF Estatal en Zitácuaro; Amanda Solís Guevara, directora del DIF municipal de Benito Juárez y los beneficiarios, el diputado local reiteró que él será un aliado de toda la población del Distrito de Huetamo, por lo que continuará gestionado en su beneficio.

Ahí mismo, Octavio Ocampo atendió la solicitud de la directora del DIF de Benito Juárez e hizo entrega de dos sillas de ruedas y reiteró su compromiso de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad desde el Congreso del Estado y de los distintos sectores sociales.

Asimismo hizo una invitación a la población de los municipios de Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato y Tiquicheo, para que acudan a la casa de gestión y enlace legislativo, en donde se les apoyará en sus demandas.

“Esta casa de gestión que inauguraré en enero próximo, tendrá diversos servicios para los ciudadanos, quienes podrán acceder a una tienda comunitaria, una farmacia, un consultorio médico, además de que contará con un equipo de personas para brindarles asesoría y además de que impulsaremos distintos programas sociales”.

Agradeció también a las autoridades de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo por la atención a las gestiones que se les ha realizado.

Finalmente dio a conocer que para que la población de su Distrito no tenga que trasladarse hasta Morelia, además de la casa de gestión en Tuzantla, se instalará otra en Huetamo y aperturará una más en Jungapeo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: