Política

Entrega Olivio López vales de computadoras para 30 escuelas de Morelia

Se buscará el respaldo de la SEE, a través de las direcciones de las escuelas primarias y secundarias para sumar acciones en beneficio de niños y jóvenes: López Mújica
Se buscará el respaldo de la SEE, a través de las direcciones de las escuelas primarias y secundarias para sumar acciones en beneficio de niños y jóvenes: López Mújica

El diputado del PRI señaló que la falta de recursos para la compra de materiales, útiles y uniformes no debe ser motivo para que los jóvenes abandonen los centros educativos

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2014.- En el marco de la entrega de vales de computadoras para 30 escuelas de esta capital, el diputado por el Distrito XI Morelia Noreste, Olivio López Mújica señaló que la falta de recursos para la compra de materiales, útiles y uniformes no debe ser motivo para que los jóvenes abandonen los centros educativos.

Por ello, señaló que se buscará el respaldo de la Secretaría de Educación en el Estado, a través de las direcciones de las escuelas primarias y secundarias para sumar acciones en beneficio de niños y jóvenes, a fin de que puedan contar con lo necesario para el siguiente ciclo lectivo.

López Mújica anotó su interés de contribuir con acciones y apoyos a la calidad educativa de los niños y jóvenes michoacanos que emprende la administración estatal a cargo de Salvador Jara Guerrero, así como para evitar la deserción escolar, sobre todo de aquellos que carecen de las condiciones necesarias para acudir todos los días a la escuela, como lo establece la Constitución Política de México.

Precisamente en atención a esos compromisos asumidos como representante popular, el diputado entregó vales para 30 equipos de cómputo, que representan una inversión de 250 mil pesos a directivos y representantes administrativos de igual número de escuelas primarias y secundarias de Morelia.

El aula digital de la Escuela Secundaria Federal número 4 J. Guadalupe Salto, ubicada en la colonia Dr. Miguel Silva, fue el escenario de la entrega de los vales, donde el legislador recibió el reconocimiento de los presentes, por cumplir sus compromisos mediante gestiones ante las instancias competentes para que las áreas administrativas de las escuelas cuenten con equipo de cómputo.

Entre los centros educativos beneficiados con esta acción se encuentran las primarias Juan Escutia, Ignacio López Rayón, Mariano Michelena, Abraham García Flores, Morelia 150 Aniversario, Hermenegildo Galeana, Ignacio Allende, Escudo Nacional y Jaime Torres Bodet, así como de las secundarias número 4 y de la Técnica 128, por mencionar algunas.

Estuvieron presentes el director de la secundaria anfitriona, Javier Salas Cortés, y el representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Víctor Hugo Vieyra, quienes destacaron la labor y contribución del legislador moreliano con la calidad educativa.

Durante su intervención, Olivio López Mújica expuso que la realidad actual es que en un mundo globalizado las computadoras, el internet y las aulas digitales son fundamentales, en este caso para la formación académica y el aprendizaje de los infantes y adolescentes.

Si se invierte en educación, resaltó, se invierte en cada niño y niña en su formación, porque no hay mejor tarea que la educación y ese es un compromiso de los tres niveles de gobierno, que se mejore la estructura educativa.

Finalmente, dijo que para alcanzar ese objetivo se aprovechará el perfil de académico e investigador del gobernador Salvador Jara Guerrero, para el impulso a la educación en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba