Política

Entrega Omar Noé Bernardino materiales de construcción en Aquila

Bernardino Vargas es oriundo del municipio de Aquila, donde vivió  su infancia y juventud
Bernardino Vargas es oriundo del municipio de Aquila, donde vivió su infancia y juventud

El diputado del PRI entregó los apoyos para beneficiar a más de 500 familias que con los apoyos podrán mejorar sus viviendas; en total entregó 200 toneladas de cemento y un millar de láminas para techumbre

 –

Aquila, Michoacán, 16 de diciembre de 2014.- Ante la necesidad de contar con hogares dignos y de calidad, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Noé Bernardino Vargas entregó apoyos para mejoramiento de vivienda gestionados con el gobierno del estado, a familias de este municipio.

Bernardino Vargas, quien es oriundo del municipio de Aquila, donde vivió  su infancia y juventud, entregó los apoyos para beneficiar a más de 500 familias que con los apoyos podrán mejorar sus viviendas; en total entregó 200 toneladas de cemento y un millar de láminas para techumbre.

Estos apoyos se dieron por medio de solicitudes que previamente hicieron ciudadanos que por algún motivo no alcanzaron fechas para acceder a algún programa de vivienda, ya sea del gobierno federal ó estatal; al respecto, el diputado dijo que una de las responsabilidades del legislador es ser el gestor para agilizar trámites en beneficio de los sectores más vulnerables.

Durante el recorrido por el municipio de Aquila, resaltó que el dinero y el poder son pasajeros, “van y vienen”, pero la palabra del ser humano es la única que debe de ser vigente, «yo empeñé mi palabra  para gestionar apoyos a las familias más necesitadas y lo estamos cumpliendo», dijo el legislador local.

Noé Bernardino insistió en que en el Congreso no se debe ser levanta manos ó calentadores de curules; recalcó que se debe ser productivo en el trabajo legislativo; al respecto, recordó que recientemente fue aprobada una reforma propuesta por él a la Ley de Protección Civil del Estado para crear el Fondo Estatal de Desastres Naturales,  misma que beneficiará a municipios que, como Aquila, son susceptibles de ser afectados por fenómenos climatológicos.

Apuntó que es de todos conocido que Aquila es el municipio que cuenta con más kilómetros de costa de toda la entidad, con 174 kilómetros de litoral, y por ende es vulnerable a fenómenos naturales que pueden afectarlo.

Por ende, con la referida reforma se destinarán recursos para iniciar una estrategia de prevención y alertamiento en la población para estar preparados ante las diferentes inclemencias climatológicas, “con esto iniciaremos la gestión con diferentes dependencias para que este municipio cuente con más herramientas para la prevención, como grúas, ambulancias, por mencionar los beneficios de la reforma”.

Por último, Bernardino Vargas manifestó que no quiere pasar como un diputado que solo visita la costa y se regresa a Morelia, sin atender ninguna solicitud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba