Política

Entregan expedientes del 7º Parlamento Juvenil al jurado calificador

La diputada Teresa Mora informó que hubo un total de 183 inscritos, de los cuales 132 ingresaron con una iniciativa y 51 por proyecto social

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2019.- La presidenta del Comité Organizador del Séptimo Parlamento Juvenil, Teresa Mora Covarrubias, recibió del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Michoacán los proyectos sociales e iniciativas que presentaron los jóvenes que se inscribieron para participar en esta actividad.

De igual manera, la diputada del Partido del Trabajo (PT) entregó al jurado calificador del Parlamento Juvenil dichos archivos que constan de 183 expedientes de los cuales se buscarán los 40 mejores para que sean expuestos en tribuna los días 29 y 30 de agosto, fecha en la que se desarrollará este ejercicio.

Tere Mora detalló que, de los 183 jóvenes inscritos, 51 lo hicieron por proyecto social y 132 presentaron una iniciativa, de igual forma informó que fueron 112 hombres quienes participaron y 71 mujeres, por lo que destacó que hubo igualdad de condiciones en materia de género para ingresar e inscribirse a esta actividad.

“Nosotros estamos seguros de que el jurado calificador hará una evaluación limpia, transparente y de manera responsable, por lo que estamos seguros de que este 7º Parlamento Juvenil estará conformado con los mejores proyectos y las mejores iniciativas de todas las que se inscribieron”, aseveró la legisladora.

La diputada por el distrito de Zamora, manifestó que se visitaron instituciones educativas de prácticamente todas las regiones del estado además de que se hizo un trabajo arduo con ayuntamientos y fue gracias a ello que se logró una convocatoria histórica para el Parlamento Juvenil de este año.  

“Trabajamos a marchas forzadas, los diputados e integrantes de este comité organizador estuvimos recorriendo todo el estado y aquí están los resultados, sin lugar a dudas será un gran ejercicio para Michoacán y desde luego para sus jóvenes”, agregó.

La diputada petista fue enfática al señalar que los legisladores de la LXXIV legislatura analizarán todas las iniciativas y proyectos sociales para ver si pueden retomar, fortalecer y pulir alguno para presentarlo de manera oficial, y siempre dando el crédito correspondiente al autor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba